Photo ofGuadix- Badlands- Rambla de Zaraguhit- Mirador Diente y la Muela- Cueva del Monje Photo ofGuadix- Badlands- Rambla de Zaraguhit- Mirador Diente y la Muela- Cueva del Monje Photo ofGuadix- Badlands- Rambla de Zaraguhit- Mirador Diente y la Muela- Cueva del Monje

December 8, 2021

near Guadix, Andalucía (España)

Seguimos recorriendo la localidad de Guadix y algunos Badlands que le rodean.
Hoy subimos desde la rambla, atrochando hasta el camino de la cueva del Monje.
Salimos desde el mercadona dirección a la rambla de Fiñana. Esta la continuaremos por su cauce hasta pasar por debajo del puente de la autovía A-92. A pocos metros de cruzarlo nos sale a la izquierda la Rambla de Zaraguhit por la que tenemos que continuar rodeadas de inmesos farallones. Para coger la trocha, tenemos que ir con cuidado de no pasarnos los hitos que se encuentran poco visibles. Con las fotos y el track te serán facil de encontrarlos. Una vez en la senda esta nos sube hasta el camino de la Cueva del Monje, ya arriba podemos observar los acantilador, la Hoya de Guadix, Sierra Nevada y el carasteristico Badlands del Cerro y la Muela.
Terminando este recorrido visitando la Cueva del Monje.

Interesante ruta de pocos kilometros con alguna dificultad, sobretodo para subir a la Cueva del Monje. Camino no acto para niños por el peligro de los acantilados.

PictographBridge Altitude 3,002 ft

PictographBridge Altitude 3,196 ft

Farallones

Inicio del sendero

En estas fotos observamos el tronco del pino seco pintado de blanco y unos metros más abajo una botella, estas señales nos indican por donde va la vereda que nos sube al camino de la Cueva del Monje.

Camino Cueva del Monje

Desde arriba, ya en el camino de la cueva del Monje, observamos el sendero bien marcado.