Guadix-Badlands- Cerro del Humilladero- Casas Cueva la Tala- Rambla de Baza

Photo ofGuadix-Badlands- Cerro del Humilladero- Casas Cueva la Tala- Rambla de Baza Photo ofGuadix-Badlands- Cerro del Humilladero- Casas Cueva la Tala- Rambla de Baza Photo ofGuadix-Badlands- Cerro del Humilladero- Casas Cueva la Tala- Rambla de Baza

December 10, 2021

near Guadix, Andalucía (España)

La salida de hoy se inicia en el ferial de Guadix. Comenzamos la ruta por el carril paralelo al río hacia el Camino de la Ermita del Humilladero. Continuamos por el Camino de la Cueva del Monje hasta toparnos con el Camino de los Bernabeles y la planta de transferencia. Estos los dejamos atras y seguimos de frente. Pronto nos encontraremos con el inicio de la Rambla el Santo y un poco más adelante la bajada al recito de las casas cuevas del "Cortijo la Tala".
La senda de bajada es un estrecho camino enmedio de farallones que nos deja en la rambla de Baza frente al recito turístico.

Continuamos la rambla a nuestra derecha, rodeadas de acantilados que poco a poco la erosión va desgastando con el tiempo. Ofreciendo al visitante unos enormes bloques que se van despegando y desprendiendo hasta caer a la rambla, donde el agua se encargará de ellos.

Seguimos ascendiendo hasta encontrar a nuestra izquierda un enorme árbol caido y una cueva.

Desde ahí emprendemos el regreso, siguiendo el cauce de la rambla hasta llegar a nuestro punto de inicio, el ferial de Guadix donde tenemos aparcado el coche.

PictographTree Altitude 3,103 ft

PictographTree Altitude 3,128 ft

PictographBridge Altitude 3,165 ft

Puente de la via del Tren

PictographBridge Altitude 3,176 ft

Puente de la autovia

PictographCave Altitude 3,378 ft

Cueva del Monje

PictographCave Altitude 3,516 ft
Photo ofBajada a las casas cuevas de la Tala Photo ofBajada a las casas cuevas de la Tala Photo ofBajada a las casas cuevas de la Tala

Bajada a las casas cuevas de la Tala

PictographCave Altitude 3,521 ft

Seguimos por la Rambla

PictographRuins Altitude 3,022 ft

PictographReligious site Altitude 2,965 ft

Ermita del Rocío y Catedral de Guadix.