GRAVILIAS DE ACOSTA \ LEGUA DE LOS CAMACHO.

Photo ofGRAVILIAS DE ACOSTA \ LEGUA DE LOS CAMACHO. Photo ofGRAVILIAS DE ACOSTA \ LEGUA DE LOS CAMACHO. Photo ofGRAVILIAS DE ACOSTA \ LEGUA DE LOS CAMACHO.

February 7, 2017
February 2017

near Legua, San José (Republic of Costa Rica)

Cerro Caraigres.

El cerro Caraigres, también conocido como cerro Dragón o Fila de Bustamante, es un macizo montañoso localizado en Costa Rica, entre los cantones de Acosta y Aserrí, en la provincia de San José. Corresponde a una de las estribaciones de la Cordillera de Talamanca. Posee una elevación de 2.506 msnm. Geológicamente, es una mole de rocas sedimentarias y volcanoplásticas plegadas, que forman una serranía de fuerte pendiente que alcanza hasta 50o, y cuya forma, desde la lejanía, recuerda a una mujer dormida, si se le ve desde la zona del Pacífico, o un dragón, si se le observa desde el Valle Central. Desde su cima, es posible observar, en un día despejado, la costa del Océano Pacífico y el Cerro de la Muerte. En sus laderas, se encuentran varios pueblos de Acosta y Aserrí como Gravilias, La Mesa, Ceiba Este, la Legua de los Naranjo y la Legua de los Camacho.

Los cerros que conforman el macizo del Caraigres se encuentran protegidos por la Zona Protectora Cerro Caraigres.

ABASTECEDOR CAMACHO

CRUCE A PARRITILLA

• Photo of MONTAÑISMO RECREATIVO
    MONTAÑISMO RECREATIVO Mar 30, 2019

Hace ratillo vamos pero me imagino que limpio porq ahora ofrecen la catarata y varias opciones el grupo de cerro dagon tours. Nosotros fuimos solos