Granada - Puente Romano a Plaza Nueva

Photo ofGranada - Puente Romano a Plaza Nueva Photo ofGranada - Puente Romano a Plaza Nueva Photo ofGranada - Puente Romano a Plaza Nueva

February 27, 2017
February 2017

near Realejo-San Matías, Andalucía (España)

Comenzamos nuestro paseo por Granada, caminando desde el Puente Romano sobre el Rio Genil, muy cerca de aquí esta la Plaza del Humilladero, con la Fuente de las Granadas. Continuamos por la Carrera de la Virgen, en mitad de este paseo rodeado de arboles, a nuestra izquierda esta la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias. Al final del paseo nos dirigimos a la derecha, en este lugar se encuentra el bonito edificio del Consejo Consultivo, mas conocido como el Palacio de Bibataubín, que fue un castillo en época Ziri. Ahora rodeamos el palacio y nos encontramos en la Plaza de Mariana Pineda, siguiendo por una pequeña cuesta nos dirigimos a la Plaza de los Campos, al fondo se encuentra el Cuarto Real, lugar que se puede visitar desde hace poco tiempo tras su restauración. Ahora callejeamos en dirección al bonito Barrio del Realejo, encontramos la Plaza de Santo Domingo. seguimos callejeando y pronto encontramos la Iglesia de san Matias. Ahora por calles mas estrechas nos dirigimos a la Plaza del Carmen, lugar donde se encuentra el ayuntamiento. Seguiremos por la calle estrecha de la derecha y encontramos el Corral del Carbon, tras entrar y visitarlo nos dirigimos a la Alcaiceria. La Alcaicería de Granada es un barrio típico de la cultura musulmana, formado por estrechas callejuelas en torno a las cuales se alineaban las casas y se ubicaba el zoco o el mercado donde se fabricaba y vendía la seda. Lo visitamos y salimos, nos encontramos en los aledaños de la Catedral, vamos a la Plaza de las Pasiegas para poder ver su imponente fachada. subimos por la calle Oficios, aquí se encuentra la entrada a la Capilla Real, también a la derecha el Palacio de la Madraza. Llegamos a la Gran Vía, tras cruzarla tenemos la Plaza de Isabel la Catolica, con el monumento de Colon, ahora nos dirigimos a Plaza Nueva, lugar donde termina este recorrido.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographBridge Altitude 2,359 ft

Plaza Nueva

• Photo of Carlos5556
    Carlos5556 Jun 14, 2018

Que paseo más bonito por Granada y lo mejor VINO después