GR5: Montgenèvre - Briançon - Sachas

Photo ofGR5: Montgenèvre - Briançon - Sachas Photo ofGR5: Montgenèvre - Briançon - Sachas Photo ofGR5: Montgenèvre - Briançon - Sachas

July 31, 2021
July 2021

near Montgenèvre, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Etapa de transición pasando por la ciudad de Briançon. La etapa es una fácil bajada desde la estación de esquí de Montgénevre hasta la ciudad de Briançon. Como que este trayecto es muy corto, completamos la etapa atravesando toda la zona urbana de Briançon y sus alrededores hasta el inicio de la carretera des Ayes por donde en la siguiente etapa pasaremos al Queyras.
Salimos de Montgénevre por la carretera de Briançon (N94). Tras un corto tramo de carretera tomamos un camino que sale a nuestra izquierda y que nos lleva a un pequeño puente por donde cruzamos el río. El camino se interna en el bosque iniciando una suave bajada. En algún punto de nuestro recorrido, el bosque nos deja ver las pequeñas poblaciones del fondo del valle. Hay algunas bifurcaciones pero siempre seguimos la pista principal que, además, está marcada.
Tras un largo trayecto llegamos a L'Envers du Fontenil, una pequeña agrupación de casas junto al río. Poco después llegamos a las proximidades del castillo de Briançon. El río se estrecha y el camino sube para superar un pequeño collado. Después baja hasta el Pont Asfelt, un magnífico puente que se eleva sobre un desfiladero y da entrada al recinto del castillo.
Subimos bordeando el castillo y pasando una puerta. Al otro lado bajamos en dirección al centro de la ciudad. No llegamos a entrar en el centro sino que pronto nos desviamos, bajando por un parque urbano. Después pasamos el río por un puente y seguimos una carretera.
A partir de este punto seguimos por la zona urbana de las afueras de Briançon hacia la población de Villar-St-Pancrace. En esta población llegamos a una zona denominada Sachas, donde empieza la Carretera des Ayes. Aquí terminamos la etapa.