GR5: La Clalp - Château Queyras

August 2, 2021
July 2021

near La Chalp, Provence-Alpes-Côte d'Azur (France)

Etapa corta entre las poblaciones de La Chalp y Château-Queyras. Es una etapa sin demasiada historia, corta y con poco desnivel.
Salimos de la parte superior de La Chalp, junto al hotel, tomado una pista que rodea por encima la población. El camino se convierte en sendero y se adentra en el bosque con suave pendiente. El camino transcurre elevado sobre el valle dejando abajo el río y la población de Arvieux.
Tras un largo recorrido llegamos a una pequeña agrupación de casas, Les Maisons. Pasamos junto a las casas del pueblo y tomamos una pista que sube dando algunas lazadas. DEspués, ya convertido en sendero, el camino nos lleva hasta el Lac de Rave, un pequeño lago junto al cual hay una pequeña àrea de pic-nic.
Atravesamos un altiplano por un magnífico bosque e iniciamos una fuerte bajada en dirección a Château-Queyras. El camino baja fuertemente dando lazadas. Pronto vemos al fondo el gran castillo del Fort Queyras, situado junto a la población de Chateau-Queyras.
Finalmente desembocamos en la carretera, por donde recorremos los últimos metros del recorrido, entrando en la población.
En Château-Queyras hay diversos servicios aunque es un pueblo bastante pequeño. En la parte superior, a la entrada del pueblo, está el gran castillo de Fort-Queyras. Está abierto al público, previo pago.