Photo ofFSS: 34 PEGUERINOS: Embalse / Casa La Cueva / Monumento Graellsia / El Chorranco / Peguerinos 30 05 17. Photo ofFSS: 34 PEGUERINOS: Embalse / Casa La Cueva / Monumento Graellsia / El Chorranco / Peguerinos 30 05 17. Photo ofFSS: 34 PEGUERINOS: Embalse / Casa La Cueva / Monumento Graellsia / El Chorranco / Peguerinos 30 05 17.

May 30, 2017
May 2017

near Peguerinos, Castilla y León (España)

Salida: Bar Cesarea (Pza Peguerinos)
Propio Transporte a punto inicio
16,95 Distancia recorrida
4:23:00 Tiempo total
3:43:00 Tiempo en movimiento
0:40:00 Tiempo parado
3,9 Km/h Velocidad media total
4,6 Km/h Velocidad media movimiento
325 Desnivel salvado.

Una bonita ruta que parte de la Plaza de Peguerinos, donde se encuentra el Bar Cesarea, típico bar de pueblo, muy limpio y con un dueño muy amable donde podeis comer unos impresionates "torreznos" (pero mejor a la vuelta). Salimos del pueblo con dirección al cementerio y entraremos en el camino que bordea el embalse durante casi 4 Kms de agradable paseo, hasta que llegamos a una alambrada que deberemos franquear y coger el sendero que sale a la izquierda, que en subida y dejando el rio a la izquierda nos ofrece un bosque frondoso por el que estaremos subiendo durante 3 Kms en una pendiente suave, hasta que llegamos a una barrera, que pasamos y nos topamos con la Casa de la Cueva (un refugio-campamento que esta en funcionamiento), ahora lo más conveniente es seguir por la carretera (aunque en mi track me metí por campo a través para ver unas formaciones de rocas) que después de 1 Km nos lleva a un desvío a izquierdas en el que veremos el cartel que nos anuncia y explica la historia del Monumento a la Graellsia Isabelle. En 300 metros y siempre con atención porque esta escondido entre una formación de rocas (a la izquierda) estaremos ante este curioso monumento. Volvemos a la pista y ahora iremos disfrutando de unas magnificas vistas (praderas, arroyos, mariposas si es primavera) hasta llegar al Chorranco del Rio Aceña, un precioso salto de agua que nos regala este rio, dos kms antes de llegar a nuestro punto de salida.