*Fredes(Colonia Europa)-V.G. (nº49) Fredes-Camí del Coll Manado*

Photo of*Fredes(Colonia Europa)-V.G. (nº49) Fredes-Camí del Coll Manado* Photo of*Fredes(Colonia Europa)-V.G. (nº49) Fredes-Camí del Coll Manado* Photo of*Fredes(Colonia Europa)-V.G. (nº49) Fredes-Camí del Coll Manado*

April 29, 2024
April 2024

near Fredes, Valencia (España)

*Fredes(Colonia Europa)-V.G. (nº49) Fredes-Camí del Coll Manado*

Tiempo en movimiento: 1h32'
Velocidad media: 2'7 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'1 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 40º 41' 45.9" / W 0º 09' 58.9"
Dificultad de la ruta IBP index: Fácil (25 HKG)

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

Ruta corta y fácil,saliendo desde la Colonia Europa de Fredes y en la que la gran protagonista fue la niebla.
Comenzamos en el parking del bar que hay en la urbanización y vamos durante 300 metros hacia el sur,por la CV-106,donde cruzamos para coger un camino cementado que luego pasa a ser de tierra.
En el km 1'3,llegábamos al Vértice Geodésico Fredes,el objetivo principal de la ruta,para sumar un nuevo V.G. + de 1000 de la Comunidad Valenciana de primer orden.
Este vértice con sus 1235 m.s.n.m. es el nº49 de los 134 que hay en total.
La niebla nos dejo sin vistas durante gran parte de la corta ruta.Tras el paso por ese Vértice,continuamos un tramo sin senda muy definida,con una pequeña destrepada entre rocas sin complicación en el km 1'6 y que nos enlazaba con pista unos 100 metros después,para ir a la derecha.
Camino cómodo en el que giraremos en los kms 2'1 y 2'2 a la derecha,pasando por un pequeño sector por donde transita el GR-7.
Al llegar de nuevo a la urbanización,optamos por alargar un poco el recorrido y nos vamos al norte por el Camí del Coll Manado,con un bonito sector para concluir este ruta fácil y sin complicaciones en el interior de la provincia de Castellón.
Aunque el día estaba lluvioso y con niebla,aprovechamos después de comer en el Restaurante de la Colonia Europa(muy bien por cierto),para hacer otro V.G. + de 1000 de la Comunidad Valenciana,el de La Devesa,en termino de La Pobla de Benifassà,pero saliendo desde termino de Castell de Cabres,en la Caseta dels Bous.

Esta ruta la trace sobre el mapa y añadimos la parte final del Camí del Coll Manado,sobre la marcha.

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:
(INFORMACIÓN EN PREPARACIÓN)

Derecha pista

Derecha

PictographCar park Altitude 3,957 ft
Photo ofInicio y final ruta en el Restaurante Europa Photo ofInicio y final ruta en el Restaurante Europa Photo ofInicio y final ruta en el Restaurante Europa

Inicio y final ruta en el Restaurante Europa

• Photo of Rocio Postiguillo
    Rocio Postiguillo May 14, 2024

Una ruta fácil y agradable,a pesar de la niebla que luego dejo ver parte del bonito entorno por el que se caminaba.
    Recomendable para conocer ese interior de Castellón sin complicaciones y buen restaurante para comer después.

• Photo of Juane Alemany
    Juane Alemany May 30, 2024

Hola Rocío...
    Al final pudimos hacer ese V.G. Fredes y sin duda la niebla le dio un atractivo especial al recorrido,que aunque corto,tuvo muchos alicientes.
    Por supuesto,se puede alargar para conocer mejor todo ese bonito entorno por el termino de Fredes.
    Muchas gracias por tu comentario y valoración.