53 ✅ Fanzara - Senda a la Cueva de la Muela - Fanzara

Photo of53 ✅ Fanzara - Senda a la Cueva de la Muela - Fanzara Photo of53 ✅ Fanzara - Senda a la Cueva de la Muela - Fanzara Photo of53 ✅ Fanzara - Senda a la Cueva de la Muela - Fanzara

September 26, 2010
September 2010

•   4.3 4 Reviews

near Fanzara, Valencia (España)

Blog: Caminatasalas8.

Localización y Accesos:

Fanzara es un municipio de la provincia de Castellón perteneciente a la Comunidad Valenciana (España). Situado en la comarca del Alto Mijares.

La Comarca del Alto Mijares limita al Norte con la Comarca de L´Alcalatén; al Este y Sureste, con la Comarca de la Plana Baixa; al Sur, con la Comarca del Alto Palancia y al Oeste, con la provincia de Teruel. El río Mijares la atraviesa desde el Oeste hacia el Sureste, teniendo en el Villahermosa a su principal afluente.

Desde Castellón de la Plana se accede a esta localidad a través de la CV-20 tomando luego la CV-194.

Localidades limítrofes: Argelita, Vallat, Espadilla, Ayódar, Sueras, Tales, Onda, Ribesalbes, Alcora y Lucena del Cid todas de la provincia de Castellón.

Descripción de la ruta:

Preciosa excursión que nos lleva desde Fanzara hasta la popular Cueva de la Muela.

El paisaje típico de la comarca del Alto Mijares, se nos va descubriendo, a medida que alcanzamos altura por la senda que nos guía hasta la Cueva.

Una vez recorremos la entrada y su interior, nos damos cuenta de la importancia que tuvo durante siglos como refugio natural.

Bonito día y alegre y amable ruta para conocer uno de los enclaves clásicos del Alto Mijares.

Nota: Extremen la precaución pues es zona de simas, item más, al adentrarse en la Cueva.

Fecha: 25/09/2010.

25-SEP-10 9:41:31

• Photo of jourpe
    jourpe Aug 23, 2018

Muy mal señalizada al final por más vueltas que dimos no pudimos llegar a la cueva, una pareja que iba delante nuestro también desistió. Una pena porque el entorno era muy bonito y la vista espectacular

Caminatasalas8 Aug 23, 2018

jourpe, lamento leer lo que dices y que no llegárais a encontrar la cueva.
    Tengo de deducir que no llevabas el track de la ruta porque siguiéndolo os hubiera llevado sin problemas.
    Al menos hay dos postes con indicación de la dirección a seguir y que sin error orientan hasta la misma cueva.
    Creo que debéis intentarlo, de nuevo, descargando mi Track y descubriendo los dos postes que os asegurarán la dirección a la cueva.
    Cualquier cosa, no dudes en comentarla por favor, estaré encantado de ayudarte.
    Saludos senderistas.

• Photo of bilbobolsoi
    bilbobolsoi Aug 23, 2018

Hola Jourpe, ha debido de haber algún problema con la elección del track, a la hora de seguirlo con el GPS, o pérdida de señal.
    Este track, es correcto, la cueva te aparecerá siguiendo el track, verás una gran depresión en el terreno, que tienes que bajar, luego a la derecha te aparecerá la cueva, detrás de un gran árbol
    En cuanto te acerques verás la entrada, seguro que saldrás impresionado.
    Un saludo.

Caminatasalas8 Aug 23, 2018

Hola bilbobolsoi, perfecta explicación que seguro servirá para que puedan encontrar la cueva y disfruten de esta ruta como nosotros la hemos disfrutado. Muchas gracias, amigo! Un fuerte abrazo.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo May 11, 2024

Preciosas escursion para ver la bonita cueva de la muela. Gracias por compartir. Un abrazo

• Photo of MPuet
    MPuet May 19, 2024

preciosa ruta y paisajes gracias por compartir saludos

• Photo of Sara_sm
    Sara_sm Jun 14, 2024

Ruta ideal para visitar la popular cueva de la Muela desde Fanzara.

Un fuerte abrazo

Caminatasalas8 Aug 15, 2024

emilio viejo gracias por la visita, comentario y valoración de la ruta.
    Un abrazo.

Caminatasalas8 Aug 15, 2024

MPuet gracias por la visita, comentario y valoración de la ruta.
    Saludos.

Caminatasalas8 Aug 15, 2024

Sara_sm gracias por la visita, comentario y valoración de la ruta.