Estrecho Cascajar-Barranco Resinero-Peñaescabia(7-12-12)

Photo ofEstrecho Cascajar-Barranco Resinero-Peñaescabia(7-12-12) Photo ofEstrecho Cascajar-Barranco Resinero-Peñaescabia(7-12-12) Photo ofEstrecho Cascajar-Barranco Resinero-Peñaescabia(7-12-12)

December 8, 2012
December 2012

near Arteas de Abajo, Valencia (España)

Nombre:Estrecho Cascajar-Barranco Resinero-Peñaescabia(7-12-12)

Velocidad Descenso: -269,9 m/h

Ganancia Altitud: 734 m

Pérdida Altitud: -733 m

Una ruta impresionante dentro de la Comarca del Alto Palancia,dentro de la provincia de Castellón y saliendo desde el área recreativa de Los Cloticos en Bejís.
Atravesamos el imponente Estrecho del Cascajar,para después por pista,nos adentramos en el acuático Barranco del Resinero,una auténtica maravilla.
Después de salir del barranco,remontamos la Senda de los Tajos,hasta llegar al Peñaescabia,que en realidad son dos,el vértice geodésico y el propio Peñaescabia.
Bajada entre buena pinada,hasta enlazar con pista forestal,por la que terminamos esta espectacular ruta.
Una ruta muy recomendable,pero para la que habrá que tener un poco de experiencia montañera,porque de lo contrario,se puede hacer larga.
El desnivel de wikiloc,está alterado "sensiblemente".

La información ampliada de la ruta,pinchando en Ver más (en azul)

PictographRiver Altitude 0 ft

Molt be detallat Juane eres un Crack

• Photo of Juane Alemany
    Juane Alemany Dec 9, 2012

Graçies Toni,es una gran ruta....

• Photo of Rocio Postiguillo
    Rocio Postiguillo Apr 29, 2020

Hola Juane.
    Una de las rutas más bonitas que recuerdo,en esos inicios como peña senderista y que he vuelto a recordar en tu crónica del blog(que he vuelto a ver algo más ampliada con los gifs).
    Muy chulas las partes del estrecho y del barranco.También muy buenas vistas desde el Peñaescabia,bueno los dos,por lo que comentas.
    Una ruta muy recomendable,saliendo de esa bonita área recreativa,pero ojo a la distancia y al desnivel si se comienza en el senderismo.

• Photo of Juane Alemany
    Juane Alemany May 2, 2020

Hola Rocio...
    Personalmente es una ruta que me gusto mucho y de hecho yo la repetí con dos variantes,una que subía a Peñaescabia y la otra que atravesaba el Estrecho y volvía por detrás al área recreativa.
    Esta ruta es muy completa y ofrece lo mejor de esa magnífica zona del Alto Palancia.
    Otra de las rutas para recordar después del "encierro"...