ENVIGADO-ROMERA-CALDAS (S-3)

June 16, 2013
September 2009

near San José, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Salí del puente cercano a Conjunto Residencial Escarlata, carrera 27 con calle 38Bsur, continué por la calle paralela a la quebrada La Ayurá, por el lado derecho, hasta la entrada al barrio Chinguí. Allí giré a la derecha y crucé la quebrada por el puente y continué por la antigua carretera que va al parque El Salado. Frente a la tienda Primavera tomé a mano derecha la carretera a la vereda El Salado y en la segunda entrada a la izquierda inicié ascenso por un carreteable pavimentado. Después continué por camino hasta la vereda Arenales. Seguí subiendo por camino hasta la finca La Catedral en donde tomé la carretera pavimentada y seguí ascendiendo. Pasé la portería de la reserva y giré a la derecha hacia la entrada a una urbanización en donde me dejaron entrar y tomar el camino hacia la reserva La Romera de Sabaneta. Continué por el camino de la reserva y pasé por la casa de la misma. Continué por camino hasta la cima en donde puede tomarse el camino de descenso a Sabaneta o a Caldas. Continué por el camino a Caldas que es en descenso hasta la confluencia de la quebrada La Tablacita a la quebrada La Miel. Continúe por la margen izquierda por la vereda La MIel hasta el parque de Caldas