Photo of*Embalse del Regajo-Las Fuentes de Navajas-Salto de la Novia-Torre Altomira(26-04-14)* Photo of*Embalse del Regajo-Las Fuentes de Navajas-Salto de la Novia-Torre Altomira(26-04-14)* Photo of*Embalse del Regajo-Las Fuentes de Navajas-Salto de la Novia-Torre Altomira(26-04-14)*

April 26, 2014
April 2014

•   4.6 5 Reviews

near Navajas, Valencia (España)

*Embalse del Regajo-Las Fuentes de Navajas-Salto de la Novia-Torre Altomira*

Altura Máxima: 542 m

Ganancia Altitud: 428 m

Pérdida Altitud: -430 m

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

Una ruta muy agradable para iniciarse en el senderismo.Hace unos meses ya la hicimos y queríamos repetirla.Nos hemos dado cita un buen número de senderistas.
Salimos desde el Embalse del Regajo,andamos unos metros por la carretera que va a Gaibiel y nos desviamos a mano derecha.Pasamos primero por la Fuente de Los Baños y aquí hacemos una variante sobre el SL,para evitar otro trecho de carretera y que creo que es mucho más bonito y que nos lleva hasta la fuente de La Salud.Desde aquí cruzaremos el puente y caminamos ya por la población de Navajas.
Seguimos a la vera del río Palancia y pasaremos por las diversas fuentes que tiene esta localidad,como la del Lugar ó Hierro,hasta llegar al famoso Salto de la Novia.Después atravesamos la localidad de Navajas,pasando por la Torre de Altomira,de origen musulmán y del siglo XI.Por pista forestal,llegamos de nuevo al embalse,punto de inicio de nuestra ruta y también donde hemos comido,ya que hay un área recreativa,con fuente,mesas y bancos.
El desnivel correcto de la ruta,es el que marcan la ganancia y la pérdida de altitud.

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:
*Embalse del Regajo-Las Fuentes de Navajas-Salto de la Novia-Torre Altomira*

Final Embalse Regajo

• Photo of Tonilp
    Tonilp Nov 5, 2014

Ruta muy fácil de seguir gracias a las indicaciones de los waypoints.

Juane Alemany Nov 6, 2014

Gracias Tonilp.Saludos.

• Photo of Raimon Gil
    Raimon Gil Oct 2, 2016

Hola, muy buena ruta, llevadera y muy bonita a lo largo del palancia, y el siempre espectacular salto de la novia. Gracias por compartir, saludos👍

Juane Alemany Oct 2, 2016

Gracias por tu comentario raimar99.Es una ruta muy agradable e ideal para hacer en plan familiar..

• Photo of michelzipo
    michelzipo Dec 9, 2017

Demasiada civilización pote el camino

Juane Alemany Dec 9, 2017

Hola michelzipo...

No se si has pinchado en el enlace que pone Ver más,al final de la pequeña explicación en el track,pero ahí va toda la información de la ruta y bastante extensa,con muchas fotos en las que se ve el entorno por el que va toda la ruta.Te he puesto el enlace aquí arriba.
    Es una ruta muy fácil de seguir e ideal para iniciarse en el senderismo y el entorno,solo por la parte de las fuentes,pasando a la vera del río Palancia y ese Salto de la Novia,junto con la parte del Embalse,ya merece la pena hacer la ruta.
    De todas formas,gracias por tu valoración.

• Photo of Rocio Postiguillo
    Rocio Postiguillo Apr 22, 2020

Hola Juane.
    He vuelto a leer la crónica en el blog,ahora tengo más tiempo por suerte o por desgracia,según se mire.
    Era la segunda vez que hacíamos esta ruta en poco tiempo y ahora me sigue pareciendo una ruta muy agradable y entretenida.Fácil de hacer y con esa bonita parte de las fuentes y el Salto de la Novia.
    Una ruta muy recomendable para comenzar hacer senderismo.

Juane Alemany Apr 24, 2020

Hola Rocío...
    Estamos viviendo una época un poco dura,pero seguro que pronto volveremos a caminar por la montaña.
    Es una ruta que como apuntas,es muy buena para iniciarse en el senderismo,fácil,entretenida y agradable.Tiene un poco de todo.
    Muchas gracias por tu comentario y la valoración.

• Photo of Ainhoa.alemany
    Ainhoa.alemany Feb 4, 2023

Muy chula! Y muy bien explicada 👏👏

Juane Alemany Feb 4, 2023

Hola Aïnhoa...
    Si,es una ruta fácil y con muchos alicientes.Muchas gracias por tu comentario.

• Photo of Ainhoa.alemany
    Ainhoa.alemany Feb 4, 2023

La cascada, las diferentes fuentes, el un poco de todo y se hace muy amena y agradable la ruta.