El Viso del Alcor 'Ruta del Agua'

1932
August 15, 2022
August 2022

near El Viso del Alcor, Andalucía (España)

Según mis hijos, siguiendo esta ruta pasas por los mejores "sitios de agua" de El Viso y cercanías. Su principal interés es poder encontrar peces, ranas, culebrillas, etc...eso sí, cuando hay agua.
Saliendo de las Terrazas, nos dirigimos al Balcón de Los Alcores, para luego seguir hacia la Motilla por la Vereda de Carne. Al bajar hacia la Vereda de Alcaudete, cruzaremos el arroyo, dejando a la izquierda la pequeña cascada. En el borde derecho de la Vereda podemos acercarnos de nuevo al arroyo.
Tras el último molino, en el camino prerromano, está el pilar hundido y el arroyo de nuevo.
Tomamos la Vía Verde hacia El Viso y subimos al Pilar del Moscoso.
Vuelta a la Vía y vamos en sentido Mairena...a pocos metros cruza el arroyo de La Lunada.
De aquí, directos al Parque de la Muela con su fuente, atarjea, pilar y estanques.
La vuelta por la travesía del Calvario, con parada en el Pilar.
Alguna rana y algún pez se ve...incluso en pleno agosto 🤣