Photo ofEl Torcal de Antequera: Escaleruela-Vereda de la Zorra-Puerto de Duarte-Vereda de Enmedio- Vereda Agrio de la Zorra Photo ofEl Torcal de Antequera: Escaleruela-Vereda de la Zorra-Puerto de Duarte-Vereda de Enmedio- Vereda Agrio de la Zorra Photo ofEl Torcal de Antequera: Escaleruela-Vereda de la Zorra-Puerto de Duarte-Vereda de Enmedio- Vereda Agrio de la Zorra

March 11, 2023
March 2023

•   4.9 5 Reviews

near Antequera, Andalucía (España)

Inicio la ruta con Fernando por la Escaleruela, seguimos a la izquierda por la Vereda de la Zorra y a la izquierda esta el Tajilllo Roque, subimos hacia arriba a la derecha zigzagueando hasta llegar al Camorro de Mataverde y bajamos al Llano de Las Carretas, giramos a la izquierda hacia arriba hasta llegar al Puerto de Duarte y seguimos hacia adelante por la Cañada de los Lloraderos y a la derecha esta la Vereda de Enmedio donde nos hemos encontrado a un seguidor mio de Granada (Bienve Delgado) que iba con varios senderistas y nos hemos hecho varias fotos, después he parado en el Pilón de la Vereda de Enmedio y a la izquierda esta la Vereda del Agrio de la Zorra, donde esta la Zorra y la Mujer del Jarrón, alli hemos comido y bebido y después nos hemos dado la vuelta hasta llegar al coche.

Llevad bastones de senderismo por senderos moderados.

Un día muy entretenido por diferentes zonas y disfrutanto mucho del entorno del Torcal.

La Escaleruela

Vereda de la Zorra

Vereda de la Zorra

PictographMountain pass Altitude 3,428 ft

Camorro de Mataverde

Panorámicas

Photo ofLlano de Las Carretas - Subida al Puerto de Duarte Photo ofLlano de Las Carretas - Subida al Puerto de Duarte Photo ofLlano de Las Carretas - Subida al Puerto de Duarte

Llano de Las Carretas - Subida al Puerto de Duarte

PictographMountain pass Altitude 3,606 ft

Puerto de Duarte

Cañada de los Lloraderos

Panorámica

Photo ofA la derecha hacia la Vereda de Enmedio Photo ofA la derecha hacia la Vereda de Enmedio Photo ofA la derecha hacia la Vereda de Enmedio

A la derecha hacia la Vereda de Enmedio

Panorámica

Photo ofFotos en la Vereda de Enmedio con mi seguidor Bienve Delgado y varios senderistas de Granada Photo ofFotos en la Vereda de Enmedio con mi seguidor Bienve Delgado y varios senderistas de Granada Photo ofFotos en la Vereda de Enmedio con mi seguidor Bienve Delgado y varios senderistas de Granada

Pilón de la Vereda de Enmedio

La Comedianta

• Photo of Anabelgs3
    Anabelgs3 Mar 12, 2023

Bonita ruta para no cansarse mucho por el Torcal!

• Photo of Fernando del Pino Díaz
    Fernando del Pino Díaz Mar 12, 2023

Bonita Ruta con ascenso por la cara de Antequera con vistas espectaculares ...

Bonita ruta con lugares interesantes...

Francis Zorzal Mar 12, 2023

Gracias Anabel por tu valoración y comentario 😘

Gracias Fernando por tus comentarios y tu valoración. Un Abrazo 🤗

• Hewrik Mar 12, 2023

Que bonita la ruta, muchas gracias por compartirla con todos nosotros! 5 estrellas!

Francis Zorzal Mar 12, 2023

Gracias Eric por tu comentario y valoración. Un abrazo 🤗

• Photo of Bienve Delgado
    Bienve Delgado Mar 13, 2023

Muy bonita está ruta, más que bonita es espectacular, no es el Torcal que todos conocemos, esta ruta además es divertida. Pero ojo no es para un senderista ocasional.
    Gracias Francis por tu ruta!!!
    Eres un gran conocedor del Torcal.

Francis Zorzal Mar 13, 2023

Muchas Gracias por tu comentario y valoración. Un abrazo 🤗 amigo.👍

• Photo of frande
    frande Feb 18, 2024

¡Magnífica ruta! Lo tiene todo: un poco de aventura, magníficas vistas y las impresionantes rocas en una zona poco visitada del Torcal. Nos detuvimos más de una hora en el desvío del Torcal para admirar las rocas. Las 5 estrellas no son robadas, sino verdaderamente merecidas. Muchas gracias por compartir esta ruta y brindarnos un día fantástico!

Francis Zorzal Feb 18, 2024

Muchas gracias por tu valoración y tu comentario. Un abrazo 🤗 amigo