El Picote, Dos Hermanas y Los Buritos desde Mendaza. Navarra.

Photo ofEl Picote, Dos Hermanas y Los Buritos desde Mendaza. Navarra. Photo ofEl Picote, Dos Hermanas y Los Buritos desde Mendaza. Navarra. Photo ofEl Picote, Dos Hermanas y Los Buritos desde Mendaza. Navarra.

2010
May 21, 2024
May 2024

near Mendaza, Navarra (España)

Realizada el 2024-05-21 por Xabi, Cisco, Julian, Fernando, Fer, Julen y un servidor.

Salimos del pueblo de Mendaza en Navarra. Tomamos la pista que se convierte en sendero y nos sube por bosque de encinas y boj hasta el Picote, modesta cima con un cairn. Seguimos la amplia cresta hasta llegar hasta la cima de Dos Hermanas con vértice geodésico y buzón. Desde aquí seguimos el sendero que desciende hasta Piedramillera, pasando antes por el deposito de aguas y por una fuente. En el pórtico de la iglesia de Santa Maria reponemos fuerzas con un buen almuerzo. Ahora toca subir por una antigua calzada medieval hasta el Paso de Piedramillera. Seguimos bajando por bosque, dejando varios desvíos y luego iniciamos la subida a Los Buritos, cima arbolada y sin vistas y con un cairn con el nombre escrito. Desde aquí el descenso es por un sendero intuitivo, bastante cerrado, que pronto se abre y permite la bajada hasta el monumento natural de la Encina de las tres patas. Arbol milenario cuya base esta anclada al suelo por tres troncos, estando el tronco principal hueco. Desde aquí al pueblo de Mendaza bajamos por una pista encementada, dejando a la derecha el camino que sube a la Ermita de Santa Coloma. Disfrutad.

PictographMountain pass Altitude 2,175 ft

Paso De Piedramillera

PictographTree Altitude 2,349 ft

Encino de las Tres Patas

PictographTree Altitude 2,326 ft

• Photo of gruta
    gruta May 23, 2024

Hola Koldo

Te parece bien que copie el texto en el que adviertes de que las rutas quedan bajo la responsabilidad de quien las realice.

Un saludo

• Photo of Koldo Verdes
    Koldo Verdes May 24, 2024

Hola gruta.
    El texto que está en mi perfil también es una copia del que tiene mi amigo Tònho en su perfil y es su autor. Creo que es un buen resumen y una buena advertencia de un magnifico guía de montaña

• Photo of Koldo Verdes
    Koldo Verdes May 24, 2024

Sigo. No tengo ningún problema en que lo utilices.
    Saludos. Buenas rutas y mucha suerte