Photo ofEl Molinillo - Cortijo Carbonales - Barranco Carbonales ( ruta realizada con Geokeda) Photo ofEl Molinillo - Cortijo Carbonales - Barranco Carbonales ( ruta realizada con Geokeda) Photo ofEl Molinillo - Cortijo Carbonales - Barranco Carbonales ( ruta realizada con Geokeda)

1972
January 13, 2018
January 2018

•   5 3 Reviews

near El Molinillo, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Salimos de Granada por la A-92 dirección Guadix y tomamos la salida 264, aquí tomamos dirección Prado Negro por la a-4004. A muy pocos metros nos sale un camino a la derecha y cruzando la autovía por debajo y aquí aparcamos. Comenzamos a caminar entre encinas y pronto llegamos a nuestro primer cruce, este baja al Molinillo. nosotros seguimos recto y ascendiendo muy levemente. Punto este conocido como cañada del Espino, seguiremos por el camino nos encontraremos con dos cruces mas y seguiremos siempre por el de la izquierda y a muy pocos metros de aquí encontraremos el cortijo Carbonales, este esta muy ruinoso. en este punto yo he tomado el sendero de la derecha que nos lleva a otra cortijada abandonada. Tomamos fotografías y seguimos y nos encontramos en loma de Haza Colorada, aquí giraremos a la derecha estamos junto al Barranco de Carbonales. Y lo tomaremos mas arriba del camino en un desvió que sale a la izquierda. Caminaremos entre el unos dos km. Para mi este punto es el mas bonito de este recorrido y el menos transitado. En este punto ahora nos sale una vereda un poco perdida, pero sin dificultad que nos lleva a un camino por encima de este o también podemos continuar entre el barranco unos metros y nos encontremos el camino también. Una vez en el camino y aproximadamente a 500 metros se encuentra el cruce y girando a la izquierda por el cual volveremos al punto de partida. Ruta bonita para ver una gran variedad de chaparros, quejigos, pinos resineros y silvestres,cedros y algunos nogales.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographRuins Altitude 4,607 ft

PictographRuins Altitude 4,658 ft

Cortijo Carbonales

PictographRiver Altitude 4,543 ft

PictographRiver Altitude 4,114 ft

Panorámica

• Photo of Carlos5556
    Carlos5556 Jun 14, 2018

Cada vez me gusta más la parte menos conocida de la Sierra de Huetor

• Photo of moncano2009
    moncano2009 Nov 11, 2019

De diez y la compañía mejor