El molinillo - Cortijo Carbonales

November 15, 2016

•   4.9 5 Reviews

near El Molinillo, Andalucía (España)

Salimos de Granada por la A-92 dirección Guadix y tomamos la salida 264, aquí tomamos dirección Prado Negro por la a-4004. A muy pocos metros nos sale un camino a la derecha y cruzando la autovía por debajo y aquí aparcamos. Comenzamos a caminar entre encinas y pronto llegamos a nuestro primer cruce, este baja al Molinillo. nosotros seguimos recto y ascendiendo muy levemente. Punto este conocido como cañada del Espino, seguiremos por el camino nos encontraremos con dos cruces mas y seguiremos siempre por el de la izquierda y a muy pocos metros de aquí encontraremos el cortijo Carbonales, este esta muy ruinoso. en este punto yo he tomado el sendero de la derecha que nos lleva a otra cortijada abandonada. Tomamos fotografiás y seguimos y nos encontramos en loma de Haza Colorada, aquí giraremos a la derecha estamos junto al Barranco de Carbonales. Y lo tomaremos mas arriba del camino en un desvió que sale a la izquierda. Caminaremos entre el unos dos km. Para mi este punto es el mas bonito de este recorrido y el menos transitado. En este punto ahora nos sale una vereda un poco perdida, pero sin dificultad que nos lleva a un camino por encima de este o también podemos continuar entre el barranco unos metros y nos encontremos el camino también. Una vez en el camino y aproximadamente a 500 metros se encuentra el cruce y girando a la izquierda por el cual volveremos al punto de partida. Ruta bonita para ver una gran variedad de chaparros, quejigos, pinos resineros y silvestres,cedros y algunos nogales.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Cruce Izquierda

Barranco de Carbonales

• Photo of Carlos5556
    Carlos5556 Jun 14, 2018

Simplemente me gusta esta sierra. Solo un pero,Yo cuando das la vuelta seguiría por el carril. Pue la bajada es a traves.

• Photo of moncano2009

Espectacular y muy cómoda

• Photo of Bienve Delgado
    Bienve Delgado Oct 8, 2022

Gracias pacowiki59, por tu comentario y valoración.

• Photo of EriM-RUTAS
    EriM-RUTAS Oct 31, 2022

Ayer hice esta ruta con un minigrupo de compis. Un bonito paraje a sumar para descubrir y sentir la paz del lugar. Mucho pinar con ejemplares centenarios. La ruta muy fácil por pista forestal.
    Gracias por compartir.

• Photo of Bienve Delgado
    Bienve Delgado Oct 31, 2022

Gracias EriM-RUTAS por tu comentario y valoración. Pues a seguir caminando y descubriendo paisajes bonitos. Esta parte de la Sierra de Huétor, es la gran desconocida.
    Nos vemos en las rutas!!!