El Molinillo - Collado del Muchacho - Cerro de Buenavista

Photo ofEl Molinillo - Collado del Muchacho - Cerro de Buenavista Photo ofEl Molinillo - Collado del Muchacho - Cerro de Buenavista Photo ofEl Molinillo - Collado del Muchacho - Cerro de Buenavista

March 29, 2018
March 2018

•   4 2 Reviews

near El Molinillo, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

La ruta de hoy la realizamos en la Sierra de Huetor, para llegar al punto de partida desde Granada, nos dirigimos por la A92 dirección Guadix y dejamos la autovía en la salida 264. Justo aquí por la derecha se encuentra el carril de de servicio y a dos kms. junto a la autovía aparcamos, este lugar se llama los Baldios
Comenzamos a caminar por un carril asfaltado durante unos dos kilómetros, en este punto nos desviamos a la derecha, pronto una cadena. Aquí seguimos recto, muy cerquita encontramos la que fue una cantera, hoy en ruinas, su nombre Cantera Mari Celi. Continuamos y encontramos a nuestra derecha el Barranco de la cueva Rodá, seguimos junto a el y llegamos a la Dehesa de Beas. Ojo en este punto, nosotros no hemos encontrado el pequeño sendero que baja hasta el carril de arena. Deduzco que esta bastante perdido, pudiéndolo encontrar mas a nuestra derecha. Nosotros lo hemos hecho a través con el consiguiente cansancio extra, pero esto es la montaña y el senderismo.
Una vez abajo encontramos la Fuentezuela, si tiene agua aunque un poco difícil de coger, pero si fuese necesario hay se encuentra.
Seguimos caminando hacia la derecha, por el carril. A nuestra izquierda nos acompaña el Cerro de los Corralillos, cruzamos Rambla Seca. Continuamos por el carril , a nuestra derecha un pequeño carril, que nos acercaría al Cerro del Vivero. Llegamos a una curva en bajada, de frente un carril de menor entidad, seguiremos por el. Este lugar se llama Collado de la Zorra, a nuestra izquierda los Llanos de Buenavista, por este carril mas adelante la Cantera de Hita y de nuevo el carril de mas entidad. Desde este punto, comenzamos a subir, por la Cañada Real de Huetor, muy pronto el Collado del Muchacho.
Antes de llegar arriba del collado, nos desviamos a la izquierda, comenzamos a subir a través, teniendo en cuenta que tenemos arriba el Cerro de Buenavista, no es difícil la subida, solo ir buscando el mejor sitio y zigzagueando pronto llegamos.
Desde arriba he decidido bajar unos metros, he llegado a un monte Sin Nombre con 1618m. es parte del Cerro de Buenavista, he decidido llamarlo Antes de Cruzar el Puente.
Subo por el carril de nuevo y me incorporo a la bajada de Buenavista, pasamos por el Collado del Lobo y una vez arriba el carril que nos llevaría al Buenavista dos con antenas. Ahora empezamos a bajar por el carril, pasamos por el Collado de Fuencaliente, a nuestra izquierda Cerro Oscuro, mas adelante el carril de ida, ahora solo queda seguir el sentido inverso, para llegar al lugar donde habíamos aparcado.
Ruta realizada con amigos de Geokeda.
Agua hay en la Fuentezuela, pero difícil de coger.
Ojo no perderse en lugar de la Dehesa de Beas, pues es mas fácil la bajada.
La subida a Buenavista es complicada desde el Collado del Muchacho.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographInformation point Altitude 4,475 ft

Collado del Lobo vistas de Buenavista 2

• Photo of Bienve Delgado
    Bienve Delgado Mar 30, 2018

Gracias María Angustias por tu compañía en esta ruta, sigue usando Wikiloc y también por seguirme.

Gracias a todos los que me habéis acompañado, Antonio, Paco, Carmen, Oscar y Pepe Dávila.

• Photo of Carlos5556
    Carlos5556 Jun 13, 2018

La ruta es muy bonita, pero me perdí y baje a traves un tramo, entre pinos. Y la subida a Buenavista también a taves, es dura. Pero en definitiva montaña.

• Photo of Bienve Delgado
    Bienve Delgado Jun 13, 2018

En esta ruta es necesario en el punto que pongo " Ojo Buscar sendero " buscarlo pues esta unos metros mas a la derecha y en el lado derecho de barranco. Pero aun así es una bonita ruta para disfrutar.

• Oscar9878 Jun 13, 2018

Ruta dirigida con Bienve. Bien organizada y con inmejorable compañía.

• Photo of moncano2009
    moncano2009 Dec 30, 2019

Ruta con su punto, de aventurilla