Photo ofEl Fargue - Mirador de San Miguel Alto - Puerta de Fajalauza - Campus Universitario de la Cartuja - Acequia de Aynadamar Photo ofEl Fargue - Mirador de San Miguel Alto - Puerta de Fajalauza - Campus Universitario de la Cartuja - Acequia de Aynadamar Photo ofEl Fargue - Mirador de San Miguel Alto - Puerta de Fajalauza - Campus Universitario de la Cartuja - Acequia de Aynadamar

April 13, 2024
April 2024

near Fargue, Andalucía (España)

Ruta circular desde Fargue pasando por:
- Mirador de San Miguel Alto (3.3 km)
- Puerta de Fajalauza (3.7 km)

NO HACER ESTA RUTA PUES CORREMOS UN RIESGO INNECESARIO.

Hoy en la ruta he tratado de REMONTAR LA ACEQUIA DE AYNADAMAR. COSA ALTAMENTE DIFÍCIL.

Está la divido en cuatro partes bien diferenciadas y enumero a continuación.

Primera parte desde el Fargue hasta San Miguel Alto, éste tramo con el principio un poco a través y después un bonito sendero entre pinos, con llegada a la Fuente del Aceituno. Este tramo sin dificultad técnica.

Segunda parte, desde aquí unas magníficas vistas de Granada, la Alhambra y Sierra Nevada. A continuación comenzamos a bajar junto a la Muralla de Don Gonzalo y nos lleva a la Puerta de Fajalauza. Está conecta con la Muralla Alberzana y encontrarás al final de está con el Portillo de San Lorenzo.

Tercera parte, ahora buscamos el Campus Universitario de la Cartuja, la parte menos interesante de la ruta, por ser más urbana. Aunque si sabemos las edificaciones que la componen y su historia nos será de gran interés. En caso nuestro nos la han explicado dos buenos amigos y conocedores del lugar.

Cuarta parte, desde la Alberca Negra y Cementerio Jesuita, comienza una AVENTURA. En primer lugar y SIN SENDERO Y TODO A TRAVÉS, CON EL CONSIGUIENTE RIESGO, hasta encontrar la Acequia de Aynadamar.
Después y tras una fuerte subida, encontramos la acequia, decir que tenemos un buen tramo donde NO se percibe por donde pasar y si tenemos un TRAMO CON RIESGO, CON FUERTE CAIDA.

Todo esto cambia cuando llegamos al Cortijo Carmencillos, desde aquí la acequia empieza a estar mejor conservada y limpia. Este tramo terminará más adelante, pues está la acequia cortada. En este punto tendremos que subir, por nuestra derecha con mucho cuidado ⚠️ y con RIESGO.

Al llegar arriba encontramos la carretera y a pocos metros de aquí se encuentra el final de la ruta.

Hemos realizado esta ruta siguiendo el track de compañeros reconocidos de Wikiloc, siendo estos track de hace poco tiempo. Pero a día de hoy es mejor NO HACER ESTA RUTA PUES CORREMOS UN RIESGO INNECESARIO.

----------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographInformation point Altitude 3,126 ft

PictographReligious site Altitude 2,791 ft

PictographCastle Altitude 2,788 ft

Castillo

PictographMonument Altitude 2,709 ft

PictographMonument Altitude 2,694 ft
Photo ofMuralla nazari - Muralla Don Gonzalo Photo ofMuralla nazari - Muralla Don Gonzalo Photo ofMuralla nazari - Muralla Don Gonzalo