El Cerro del Viso

May 28, 2022
May 2022

near Los Hueros, Madrid (España)

Aprovechando un curso de repostería que tenía que hacer en Alcalá de Henares mi santa esposa, era el momento de hacer esta miniruta, por otro lado de obligado menester si estás cerca de aquí, porque las vistas y el Cerro en sí son increíbles.
Es igual dónde aparques el coche; tienes que ir a las afueras de la Urbanización y acercarte por un fácil camino hasta el pinar. Desde aquí se sube por un sendero de frente y llegas arriba, y se acabó lo complicado, pues el camino no tiene en ningún momento visos de que te puedas perder. Pasas primero por unas casas privadas, luego llegas al primer geodésico ( bajo alambrada ) y llegas al gigantesco geodésico del Cerro del Viso, con escalinata para que las vistas sean la leche. Luego paralelo a una alambrada militar hasta de nuevo llegar al pinar y al coche. Diferente, pero genial.

Urbanización Zulema Peñas Albas

Carretera y antenas

Geodésico entre rejas

San Juan del Viso

Photo ofSenderillo pegado a la valla militar Photo ofSenderillo pegado a la valla militar Photo ofSenderillo pegado a la valla militar

Senderillo pegado a la valla militar