Dúrika y Aká - Día # 1

Very difficult
December 16, 2019
December 2019

near Coeza, Puntarenas (Republic of Costa Rica)

Una muy buena gira!!

Día 0 - Viernes 13 Dic 2019

Salimos de SJ a las 3:00pm con dirección a BA, aqui esperaríamos a nuestro guía. En el BM hicimos nuestras ultimas compras y hay cajero del BAC. Luego son como 40min hasta llegar a Las termales de Ujarras, donde cenamos delicioso y pasaríamos la noche.
De camino a Ujarras fotografiamos las increíbles y dañinas quemas que hacen las piñeras en horario nocturno para disimular un poco la ya conocida contaminación que produce este monocultivo.

Acá un documental de la DW sobre la Piña de CR:

Día 1 - Sábado 14 Dic 2019

A las 3:30am nos tomamos un agua dulce y pancito casero, ya que debíamos de empezar a las 4:00am a caminar y evitar así el fuerte sol que azota las Sabanas Murur Bisuk. Desde allí las vistas son increibles, hacen recordar el Valle Sagrado de los Incas. Se sigue la subida y donde terminan las sabanas empieza un bosque, aqui tomamos el desayuno a la sombra. Luego continuamos la subida, se camina por la fila, es un lugar con exc vistas a medida que se sube más. Luego se llega al Campamento Clarindo, este es el ultimo punto para recargar agua, minimo 3L para usar durante la noche y el ataque a cumbre del día siguiente. Esta zona está llena de monos cariblancos, los vimos el día que subimos y tambien cuando bajamos. Aqui por estrategia dejamos cosas escondidas para no cargarlos, en vista que lo usaríamos hasta el día # 3. Seguimos la ruta, se termina de subir el Cerro Amú 2506 msnm; y luego empezando a bajar el Amú se viene la famosa "Montura", aquí hay un mirador de donde se observa la imponente "Pared Verde"(cara Sur del Cerro Surí), 400 mts de desnivel que solo verla dan ganas de devolverse, es interminable, y el sendero es en linea recta, nada de ZigZag, la parte más cansada de la gira, y con todo el peso al hombro. En la "Montura" Nacho pudo observar y fotografiar la Toboba de altura:

Llegar a la cumbre del Suri 2858msnm es un alivio, acá hay un pequeño espacio que sirve de campa, pero en nuestro caso seguimos hasta los 2995msnm, donde acamparíamos en la cumbre del Cerro Akó. Aunque no había nada de lluvia, la noche muy fría, el chocolate caliente del chef Edson estuvo genial.

Sigue el relato en día # 2...

Vistas desde Sabanas Murur Bisuk

Hola! Quién fue su guía?

• Photo of OsoCaballo
    OsoCaballo Dec 21, 2021

Hay varias opciones de guía:
    1- PicoAventuras Talamanca, busquelo en FB.
    2- Amadeo 8484-9127.
    Ambos conocen muy bien esa montaña...