Cuevas de Guadix

August 22, 2022

near Guadix, Andalucía (España)

Inicio y Final: Colegio Padre Poveda.

Duración de la ruta: 1h 15m (2,5 km)

Descripción de la ruta: Guadix está declarada Capital Europea de las Cuevas por sus más de 2000 viviendas subterráneas habitadas. La ruta la empezamos en el colegio del Padre Poveda, nos dirigimos a la Plaza de la Ermita Nueva, junto a la Ermita está el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix. Cerca tenemos el Mirador del Padre Poveda donde podremos admirar el increible paisaje de cerros de arcilla y chimeneas blancas, siguiendo nuestro recorrido por el barrio de cuevas visitaremos el otro mirador, llamado Cerro de la Bala, aquí tendremos unas vistas impresionantes, al Norte se ve la población de Guadix rodeada de barrancos de arcilla, al Sur el espectacular macizo montañoso de Sierra Nevada. Merece la pena visitar las Cuevas de Guadix, es un tesoro escondido en las entrañas de la tierra. Aquí debajo dejo un enlace donde puedes ver un vídeo de las Cuevas de Guadix.

PictographReligious site Altitude 3,145 ft
Photo ofPlaza del Padre Poveda 'Ermita Nueva' Photo ofPlaza del Padre Poveda 'Ermita Nueva' Photo ofPlaza del Padre Poveda 'Ermita Nueva'