Corcubión; ... y Cabo C

-104 ft
September 3, 2013
September 2013

near Corcubión, Galicia (España)

Viewed 1916 times, downloaded 26 times

Después del desayuno en la Casa da Balea con la idea de una vueltecilla por Corcubión village y cabo C, iniciamos este Track un caluroso domingo 1º de septiembre … dicen en Corcubión que el cabo se llama así (no Cee), porque antiguamente los puntos de luz en la ría eran tres el A, el B y éste, y por lo que hemos leído después por la www, la persona que nos lo dijo sabe de que habla.
Nuestra idea era ir hasta el faro del cabo, de allí a Redonda y volver por el albergue de peregrinos que hay en la carretera a Fisterra y camino Carro, que es parte del Camino de Fisterra, pero el calor (otra vez casi las tres de la tarde) y que más que senderismo era carreterismo … decisión que no fue buena, desde el desvío que tomamos a Oliveira (o Cantelo) midiendo distancia luego en el basecamp hicimos prácticamente la misma que por la ruta prevista y sin dejar asfalto.
El paseo por Corcubion es muy curioso, podéis leer detalles en el diario y hasta el faro las vistas merecen la pena, pero ya digo que es todo asfalto.
Con el GPS en la mano, abortamos el intento de vuelta por camino sin asfaltar desde el faro porque aparentemente acababa en la costa, pero visto por G. Earth parece que llega a la CP-2801, salvo crecimiento de vegetación en el camino que lo impida claro, lo que no sería de extrañar.
Más en el diario ...

PictographIntersection Altitude 192 ft

Camino a Cantelo (sin comprobar)

las indicaciones dicen Oliveira, no Cantelo ...

PictographCastle Altitude 43 ft

PictographPanorama Altitude 54 ft

... dicen en Corcubión que se escribe así.

Vuelta por camino de venida