Collado Sevilla - Boca de la Pescá

January 7, 2024
January 2024

•   5 2 Reviews

near Caserío Huenes, Andalucía (España)

Para la ruta de hoy, nos acercaremos al aparcamiento del Canal de la Espartera, situado junto al Cerro Sevilla.

Sigueme en Faceboo+k: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Caminamos por la Cañada Real de Padul al Pico del Veleta, junto a esta se encuentra también el Sendero Adaptado de Haza Larguilla, el cual termina junto al Mirador del Río Dílar, también llamado de los Alayos.

Una vez pasado el mirador, a nuestro frente se encuentra el Cerro de las Pipas. Justo aquí a la derecha encontraremos una vereda que baja al Cortijo del Hervidero, más conocido como "Macareno"

En otra ruta subo al Cerro de las Pipas y continuo por la cresta, pasando por los Frailecillos. En el día de hoy continuo por el sendero( no tiene perdida).

Más adelante los senderos se bifurcan, por la derecha podemos llegar al Cortijo Parejo, al centro seguiríamos por el Canal de la Espartera y por la izquierda subiríamos por un sendero en zigzag a la Boca de la Pescá.

Una vez arriba veremos la Caseta de Vigilancia ó Boca de la Pescá dos (1.513 m.) ahora nos dirigimos al otro vértice geodésico de la Boca de la Pescá (1.518m.) este es el más alto.

Desde aquí continuamos desandando lo andado llegando de nuevo a la caseta de vigilancia, aquí podemos bajar o por el cortafuegos o por una vereda por la izquierda, está nos lleva a la cámara de carga de la central hidroeléctrica de Nuestra Señora de las Antiguas.

Pero en nuestro caso desde aquí, desando todo lo andado hasta llegar al punto de inicio de la ruta de hoy ( el tiempo amenazaba tormenta). Es muy importante tener en cuenta, las condiciones atmosféricas, los montes, las sierras, los barrancos, los ríos, etc. siempre estarán!!! Así que lo mejor es siempre disfrutar de la naturaleza.

Ruta corta y fácil, sin difícultad técnica.

No tenemos agua 💧 en la ruta.

-------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCar park Altitude 4,446 ft

He realizado tu ruta

• Photo of senderistas Tejada García
    senderistas Tejada García Jan 21, 2024

Ruta muy facil de seguir y el paisaje espectacular

• Photo of Bienve Delgado
    Bienve Delgado Jan 21, 2024

Gracias senderistas Tejada García, por tú comentario y valoración!!!