Collado Sevilla - Boca de la Pescá

May 20, 2023
May 2023

•   5 2 Reviews

near Caserío Huenes, Andalucía (España)

Para la ruta de hoy, nos acercaremos al aparcamiento del Canal de la Espartera, situado junto al Cerro Sevilla.

Sigueme en Faceboo+k: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Caminamos por la Cañada Real de Padul al Pico del Veleta, junto a esta se encuentra también el Sendero Adaptado de Haza Larguilla, el cual termina junto al Mirador del Río Dílar, también llamado de los Alayos.

Una vez pasado el mirador, a nuestro frente se encuentra el Cerro de las Pipas. Justo aquí a la derecha encontraremos una vereda que baja al Cortijo del Hervidero, más conocido como "Macareno"

En otra ruta subo al Cerro de las Pipas y continuo por la cresta, pasando por los Frailecillos. En el día de hoy continuo por el sendero( no tiene perdida).

Más adelante los senderos se bifurcan, por la derecha podemos llegar al Cortijo Parejo, al centro seguiríamos por el Canal de la Espartera y por la izquierda subiríamos por un sendero en zigzag a la Boca de la Pescá.

Una vez arriba veremos la Caseta de Vigilancia ó Boca de la Pescá dos (1.513 m.) ahora nos dirigimos al otro vértice geodésico de la Boca de la Pescá (1.518m.) este es el más alto.

Desde aquí continuamos desandando lo andado llegando de nuevo a la caseta de vigilancia, aquí podemos bajar o por el cortafuegos o por una vereda por la izquierda, está nos lleva a la cámara de carga de la central hidroeléctrica de Nuestra Señora de las Antiguas.

Pero en nuestro caso desde aquí, desando todo lo andado hasta llegar al punto de inicio de la ruta de hoy ( el tiempo amenazaba tormenta). Es muy importante tener en cuenta, las condiciones atmosféricas, los montes, las sierras, los barrancos, los ríos, etc. siempre estarán!!! Así que lo mejor es siempre disfrutar de la naturaleza.

Ruta corta y fácil, sin difícultad técnica.

No tenemos agua 💧 en la ruta.

-----------------------
La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCar park Altitude 4,661 ft

Parquing

Sendero Adaptado de Haza Larguilla

Izquierda, Mirador del Río Dílar

Boca de la Pescá - Cima dos

Boca de la Pescá - Cima uno

Photo ofSeguimos Recto - Desvío izquierda o derecha según sentido a Cortijo Macareno Photo ofSeguimos Recto - Desvío izquierda o derecha según sentido a Cortijo Macareno

Seguimos Recto - Desvío izquierda o derecha según sentido a Cortijo Macareno

• Pablo d 2020 May 25, 2023

Ruta fácil, la subida final - poco a poco