Collado del Muerto -Dehesillas - Diechar

Photo ofCollado del Muerto -Dehesillas - Diechar Photo ofCollado del Muerto -Dehesillas - Diechar Photo ofCollado del Muerto -Dehesillas - Diechar

November 21, 2015
November 2015

•   5 3 Reviews

near El Purche, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Desde Granada cogemos dirección Sierra Nevada y en el desvió del Purche lo tomamos, circularemos unos quinientos metros, aquí esta el aparcamiento a la derecha.

La ruta comienza enfrente por el camino de abajo, junto a este pasamos por el cortijo Tornero este camino no lo dejaremos hasta llegar a un cruce situado a unos 3 kilómetros, aquí giraremos a la derecha para cruzar el rio Monachil por un puente de madera, justamente a la derecha esta la estación de Diechar.

En la salida del puente hay un cadena la cual pasaremos y empieza un camino muy empinado que transcurre junto al Barranco de las Dehesillas y que nos lleva al que fue el cortijo de la Dehesa, seguiremos subiendo un poco mas y giraremos a la izquierda por un camino abandonado y en muy mal estado.

En el final de este divisamos enfrente el camino de vuelta, pero aun nos queda bastante, aquí ahora en bajada se hará mas agradable y antes de cruzar de nuevo el Río Monachil encontraremos a la derecha y a muy pocos metros la fuente de la Higuera, con agua muy fresquita y bien señalizada.

Ahora llegamos al rio Monachil, aquí hay una puerta, ojo tendremos que cerrarla al pasar, también escondido a la derecha hay un puente para cruzar, este por si lleva mucha agua el río.

Una vez pasado y a muy pocos metros nos desviaremos a la derecha hasta llegar a la Fuente de Diechar. Aquí volveremos sobre nuestros pasos y seguiremos recto dejando el camino que trajimos antes atrás.Andaremos unos dos kilómetros y llegaremos al tramo de camino por el cual llegamos aquí. ahora empieza una fuerte subida que nos llevara al punto de salida.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Cortijo Tornero

Central de Diechar

Central

Abrevadero

Photo ofCañada Real de la Zubia y Cortijo de la Dehesa Photo ofCañada Real de la Zubia y Cortijo de la Dehesa Photo ofCañada Real de la Zubia y Cortijo de la Dehesa

Cañada Real de la Zubia y Cortijo de la Dehesa

Cruce y camino en mal estado

Fuente de la Higuera

Riachueño

• Photo of Carlos5556
    Carlos5556 Jun 14, 2018

Desde este collado he realizado varias rutas, sin pérdida y bonitos entornos.

• Photo of moncano2009
    moncano2009 Nov 11, 2019

Esta zona de la Sierra me encanta, no tiene dificultad