Collado del Muerto - Camino de los Neveros - Camino de San Jerónimo - Diechar

Photo ofCollado del Muerto - Camino de los Neveros - Camino de San Jerónimo - Diechar Photo ofCollado del Muerto - Camino de los Neveros - Camino de San Jerónimo - Diechar Photo ofCollado del Muerto - Camino de los Neveros - Camino de San Jerónimo - Diechar

November 14, 2015
November 2015

•   5 4 Reviews

near El Purche, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Desde Granada cogemos dirección Sierra Nevada y en el desvió del Purche lo tomamos, circularemos unos quinientos metros, aquí esta el aparcamiento a la derecha.

La ruta comienza enfrente por el camino mas alto, que se convierte en vereda nada mas comenzar, se llama Camino Real de los Neveros, el cual seguiremos durante unos dos kilómetros de subida, esta en mal estado, si esta señalado con hitos verdes fáciles de ver.

Al pasar el Collado del Diablo encontramos ya camino, este nos llevara a un cruce el cual seguimos por la derecha, estaremos en el camino de San Jerónimo, por el cual andaremos hasta llegar a una cancela que pone dirección prohibida (CORTIJO DIECHAR) seguiremos este camino en bajada bastante rato hasta una curva donde hay un buen tajo, desde aquí podemos ver el Río Monachil(aunque nace más arriba)

Seguimos y a la derecha esta el cortijo Diechar y mas abajo ya a pie de río una fuente de agua muy fresquita, seguiremos nuestro camino y muy cerca seguiremos por la derecha, pues el otro camino nos llevaría a la Cortijuela.

Mas adelante sale otro que va a un cortijo este sale a la derecha, nosotros tomaremos el de la izquierda y no mucho mas lejos en la salida de la puerta, sale otro camino en este lugar si tomamos el de la derecha. El de la izquierda baja al río y una fábrica de luz.

Ahora aquí empezara una empinada subida, este tramo se llama cañada real de La Zubia. Mas adelante y en bajada hay otro cruce nosotros seguiremos recto y ya muy cerca el aparcamiento.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCar park Altitude 5,062 ft

Cortijo Tornero

• Photo of Carlos5556
    Carlos5556 Jun 14, 2018

Ruta a un paso de Sierra Nevada, sin dificultad técnica y bonitos paisajes.

• Photo of moncano2009
    moncano2009 Nov 11, 2019

Simplemente bonita

• med016435 Oct 18, 2021

El punto de inicio es facil de encontrar, la ruta se sigue sin problemas.

• Photo of Bienve Delgado
    Bienve Delgado Oct 18, 2021

Gracias med016435, por tu valoración y comentario.