Circular Sierra de Esparteros

April 28, 2013
April 2013

near Morón de la Frontera, Andalucía (España)

Por fin lo conseguimos.
Tras haber estado en otra ocasión, llegar hasta el vértice geodésico e intentar crestear (decidimos volvernos porque se hacía de noche), hemos vuelto a realizar una circular por esta sierra. Partimos mi amigo Fernando, mi amigo Furino y otro compañero (Pablo) desde la ermita. Subimos hasta el vértice geodésico y empezamos la cresta.
Al principio es sencillo seguir. Hay senditas de animales por las que te puedes guiar. Luego la cosa se va complicando, sobre todo al llegar al último pico. La bajada es algo complicada (por eso he puesto la ruta de difícil), pero perfectamente realizable sin problemas (aunque sí algún que otro resbalón).
La vuelta es por la carretera. Intentamos ir por un senderito que hay a la derecha de la carretera pero se termina pronto y hay que cruzar a la izquierda.
Vimos en una roca un azulejo de cierto equipo (gggrrrrr) en cierto lugar del último pico... a ver si alguien lo localiza!! había también ramos de flores muy cerca. Advierto que no es sencillo de ver.
Insisto. La calificación de Difícil es por el tramo de bajada desde el final de la sierra y también un poco por ciertas partes de la cresta.