Circular a media ladera (Oeste) de Rapitán - Jaca | Jacetania | Aragón

Photo ofCircular a media ladera (Oeste) de Rapitán - Jaca | Jacetania | Aragón Photo ofCircular a media ladera (Oeste) de Rapitán - Jaca | Jacetania | Aragón Photo ofCircular a media ladera (Oeste) de Rapitán - Jaca | Jacetania | Aragón

57 minutes
August 19, 2022
August 2022

near Jaca, Aragón (España)

Ruta en semi-ascenso a Rapitán, ya que se queda a su cota media y después baja.

Califico 'Moderado' por los tramos de sendero con fuerte pendiente tanto en subida como en bajada.

Comienza desde el parking del hospital un sendero 'no marcado' a la derecha del oficial y con más pendiente, ya que sube directo a la pista de los depósitos.

De ahi haremos un tramo de carretera en direccion Oeste para tomar otra pista que bordea el monte hasta su ladera NO, comenzar a bajar a la falda y retornar de nuevo hacia ladera Sur y parking.

La senda de subida acaba en la pista de los depósitos donde giramos a la izquierda y rapidamente llegamos a la carretera de Rapitán. Seguir por la carretera a la derecha subiendo unos 200m.

En esta curva, a la izquierda sale una pista que va a cota y en unos metros atraviesa varias de las rutas de descenso en bici. Cuidado!

PictographRisk Altitude 3,400 ft

En unos 100m hay varios cruces con rutas de descenso de bici 'DH Rapitán'. Para los riders también hay avisos de peligro pero la velocidad a la que podrían ir hace recomendable mirar.

Hasta aqui llega la pista a cota sin bifurcaciones q cojimos. Parece continuar por las ruinas de unos muros pero pronto se cierra la vegetación. Buscar una senda a cota a su lado izquierdo, con alguna ramita cruzada pero bien pisada.

Giro a izquierda en bajada

Hasta aqui llegamos practicamente a cota pero comenzamos fuerte descenso a nuestra izquierda.

En este punto tenemos 2 opciones de vuelta: 1) el track gira a izquierda para coger una senda en suave bajada dirección Sur 2) podría seguirse de frente, continuando la senda vertical que llevamos pero con un aumento de la pendiente en bajada (cuidado con barro en dias de lluvia) hasta llegar a la segunda caseta que encontraremos, en un llanito herboso, donde giraremos a la izquierda para coger la senda de la acequia que nos lleva a cota hasta la pista de vuelta al hospital que describe el siguiente icono.

La senda del pinar nos acerca progresivamente a la acequia donde giramos a la izquierda para volver por sendero a cota y luego pista en ligera subida hasta el parking.

Seguir por el sendero a izquierda direccion Jaca.