Circular por los 'humedales' de Guadix: Rambla Paulenca y Río Verde

Photo ofCircular por los 'humedales' de Guadix: Rambla Paulenca y Río Verde Photo ofCircular por los 'humedales' de Guadix: Rambla Paulenca y Río Verde Photo ofCircular por los 'humedales' de Guadix: Rambla Paulenca y Río Verde

November 24, 2020
November 2020

near Guadix, Andalucía (España)

Esta es una ruta para atardeceres otoñales. No tiene puntos conflictivos ni intersecciones dudosas. Solo es necesario llevar buen calzado porque hay que ir sorteando continuamente los regatos de agua procedentes de las acequias de Guadix.
La primera parte de la Rambla de Paulenca es una gozada entre álamos y matorrales... toda ella a la sombra. Después de pasar bajo la carretera de Purullena, la rambla se ensancha y la falta de zarzas y vegetación en las orillas hace que se vean, aquí y allá, vertidos de escombros, a los que nadie parece poner freno.
El camino junto al río Verde -casi siempre seco- se pasea con gusto entre alamedas, con la vista puesta en los cerros de la estación y, por el otro lado, en la catedral de Guadix, estupendo waypoint del recorrido.

PictographReligious site Altitude 3,201 ft

La Rambla de Paulenca en otoño

Esta calle nos llevaría a Paulenca

Pasamos por debajo de la Carretera de Purullena

Photo ofLa Rambla de Paulenca con los badlands de la estación al fondo Photo ofLa Rambla de Paulenca con los badlands de la estación al fondo

La Rambla de Paulenca con los badlands de la estación al fondo

Photo ofCamino del río: el cauce seco del Río Verde o de Guadix Photo ofCamino del río: el cauce seco del Río Verde o de Guadix Photo ofCamino del río: el cauce seco del Río Verde o de Guadix

Camino del río: el cauce seco del Río Verde o de Guadix

Photo ofVistas de Guadix desde el Río Verde Photo ofVistas de Guadix desde el Río Verde Photo ofVistas de Guadix desde el Río Verde