Photo ofCircular por la Sierra y Cima de Las Pansas (1036 M) por su frondoso bosque desde Raspay (Yecla) Photo ofCircular por la Sierra y Cima de Las Pansas (1036 M) por su frondoso bosque desde Raspay (Yecla) Photo ofCircular por la Sierra y Cima de Las Pansas (1036 M) por su frondoso bosque desde Raspay (Yecla)

2000
February 11, 2024
February 2024

•   5 5 Reviews

near Raspay, Murcia (España)

Bonita ruta circular hasta la cima de Las Pansas en la sierra del mismo nombre y saliendo desde Raspay pasando por bonitos caminos entre pinadas y disfrutando de una zona poco conocida pero no por ello menos bonita.

La Sierra de las Pansas es un macizo montañoso que representa una continuación morfológica y forestal de la Sierra de El Carche por su parte norte y este.

Tiene una extensión de 725.2559 hectáreas y una altitud que oscila entre los 630 y los 1036 metros sobre el nivel del mar. La umbría de la sierra, situada al norte, es la parte más interesante del conjunto y está cubierta con un denso pinar bien conservado. De ella sobresalen algunos roquedos pequeños. Las solanas presentan el arbolado y el matorral más aclarado. La parte sur del monte se sitúa tan sólo a 500 metros de la pedanía de Raspay.

Muchas gracias a Peplo007 por proponer y guiar esta bonita ruta. También al equipo que íbamos a Maricarmen por su excepcional picnic y al fotógrafo profesional Pedro Sáez que hizo preciosas fotos con su Dron de las que he incluido alguna.

Es una ruta fácil, sin ningún tramo técnico, solo con un trozo de subida pero sin otra dificultad, aun así la catalogo como moderada por su longitud.

¡Espero que os guste!

¡Nos vemos ruteando!

Respeta la naturaleza, no alteres nada de lo que encuentras y por favor, no dejes huella alguna de tu paso.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta ya que mi único objetivo, es compartir toda la información de la que dispongo, pero en ningún caso me hago responsable de lo que pudiera pasar siguiendo mis rutas. Además, mis valoraciones son muy personales, y vienen determinadas por mi condición física y el momento en que las realice.

Nota importante: la dificultad con la que catalogo mis rutas está referida para montañeros habituados a caminar, que se desenvuelven con soltura por todos los terrenos, no para senderistas ocasionales. Si tienes poca experiencia, añádele un grado más a la dificultad de mis rutas para no llevarte sorpresas

Inicio ruta

Derecha camino pisana

Izquierda

Izquierda por cadena

Por senda estrecha por bosque

Piedras puestas en sendas que no son correctas

Derecha

Subida cada vez más abrupta

Roquedos

Paredes, Roquedo y cabaña

Izquierda y derecha después

Cima De Las Pansas

Photo ofRambla quitapellejos y grandes bloques de rocas a la derecha Photo ofRambla quitapellejos y grandes bloques de rocas a la derecha Photo ofRambla quitapellejos y grandes bloques de rocas a la derecha

Rambla quitapellejos y grandes bloques de rocas a la derecha

Por pista

PictographWilderness hut Altitude 2,610 ft

Casa forestal

Cementerio

Photo ofPaseo entre pinos, bancos y bonita cruz de hierro Photo ofPaseo entre pinos, bancos y bonita cruz de hierro Photo ofPaseo entre pinos, bancos y bonita cruz de hierro

Paseo entre pinos, bancos y bonita cruz de hierro

• Photo of Carmen-
    Carmen- Feb 13, 2024

Que fotos más bonitas,!! 👏👏
    Muy originales las fotos del corazón❤️ y el círculo 🔴 humano😉

Gracias por compartir compañera de caminos 💯🥰

• Photo of Sara_sm
    Sara_sm Feb 14, 2024

Muy bonita esta ruta por la Sierra de las Pensas . Las fotografías muy originales .
    Un fuerte abrazo amiga Sonja 😘

• Photo of migueleloi
    migueleloi Feb 15, 2024

Bonito percurso em redor da Sierra y Cima de Las Pansas e o seu Bosque!
    Belas fotos de grupo
    Obrigado pela partilha,
    Saludos

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Feb 15, 2024

Bonita ruta. Un abrazo

• Photo of nugalce
    nugalce Feb 15, 2024

Bonita ruta, y en muy buena compañía, preciosas las fotos, en especial la del círculo mágico, me encanta, abrazos montañeros!!

Sonja la roja Feb 15, 2024

Muchas gracias por tu valoración compañera de caminos!! 🙂

Es una ruta bobita pero además lo pasamos muy bien! ⛰️💪💪

Abrazos montañeros amiga! 🤩🤗🤗

Muchas gracias por tu valoración Sara!! 🙂

Es una ruta muy chula la verdad!! ⛰️💪💪

Abrazos montañeros amiga! 🤩🤗🤗

Sonja la roja Feb 15, 2024

Muchas gracias por tu valoración y comentario migueleioi!!

Es una Ruta por una Sierra poco conocida pero totalmente recomendable!! ⛰️💪💪

Obrigado!! Abrazos montañeros! 🤗

Sonja la roja Feb 15, 2024

Muchas gracias por tu valoración y comentario Emilio!!

Una ruta estupenda para desconectar y disfrutar! ⛰️💪💪

Abrazos montañeros! 🤗

Sonja la roja Feb 15, 2024

Muchas gracias por tu valoración y comentario Nuria!!

Te echamos mucho de menos amiga!! A la próxima juntas⛰️💪💪