Circular Malpica - Ermita de San Adrián (Malpica, Coruña)

Photo ofCircular Malpica - Ermita de San Adrián (Malpica, Coruña) Photo ofCircular Malpica - Ermita de San Adrián (Malpica, Coruña) Photo ofCircular Malpica - Ermita de San Adrián (Malpica, Coruña)

June 5, 2010
June 2010

•   3.3 2 Reviews

near Malpica, Galicia (España)

Ruta que recorre el sendero que sale desde Malpica y va hasta la ermita de San Adrián. Este tramo es muy fácil y bonito, con el típico paisaje de la Costa da Morte, formado por acantilados y monte bajo. En la ermita se toma un sendero fácil que sube el monte, pasa por un mirador privilegiado de las Islas Sisargas y vuelve a Malpica.

PictographPanorama Altitude 0 ft

Merendero en la playa

• Photo of Ro Bon
    Ro Bon Jan 14, 2014

Gracias por compartirla. Hecha hace un par de fines de semana ... creció bastante la vegetación desde tu fecha en la bajada (en la nuestra) desde el 'mirador' de las Sisargas a la ermita. Muy buena, Salu2.

• Photo of Selaguia Malpica Che
    Selaguia Malpica Che Mar 7, 2014

La 1ª parte sigue el "Camiño da Romaría de San Adrián", todo cubierto de arena gruesa de roca. Se gana velocidad, facilidad y seguridad. Se pierde mucha belleza "a pie de costa"..- Muy recomendable para todas las edades..-
    La 2ª parte, con un trozo asfaltado al inicio (hasta el Control de Tráfico Marítimo); sigue, luego, un de "camiños de carro" (muy pedregoso) por lo alto del Monte de Beo entre las grandes rocas de ortogneis del borde occidental de la conocida por los geólogos como Fosa Malpica-Tui: Bico do Castro, As Vixías, Os Castriños, Pedra da Vela, Os Faluchos (o Os Zoquiños), Pedra da Lebre son los nombres de las grandes rocas más destacadas.
    La 3ª parte, ya en descenso, nos lleva a las inmediaciones del Instituto de Secundaria "Urbano Lugrís" y, cruzando la carretera asfaltada, llegamos a la Playa de Seaia (por donde pasamos en la 1ª parte del paseo..-
    Buen paseo, con hermosos "horizontes" en días claros..-
    [Desde la Ermita de San Adrián, con Traski, podemos escoger el camino del litoral de poniente del Cabo San Adrián, pegados al mar en la ensenada de Beo]