Circular Ajalvir Cobeña

2003
December 15, 2018
December 2018

near Ajalvir, Madrid (España)

La ruta es circular, comienza obviamente en el pueblo de Ajalvir aunque la ruta se comenzó a grabar comenzado el paseo.
Lo más fácil si se llega en coche es dejarlo en el polideportivo. Desde aquí habría que pasar el campo de fútbol y bordearlo para cruzar la carretera y encaminarnos ya en el camino que nos llevará hasta Cobeña.
Aquí al llegar al río, iremos a su lado por un paseo que han preparado para caminar cómodamente. Habrá que cruzar una carretera y seguir río arriba, se sale ya del pueblo por un nuevo camino entre fincas y establos hasta llegar a la fuente de los cuatro Caños. Aquí giramos a la derecha y pasamos al lado de un picadero llamado el sombrero, seguimos camino hasta llegar a una bifurcación y nos vamos por el camino de la derecha. Cruzaremos una carretera y enseguida otra por un puente. Luego bajaremos a la derecha y después a la izquierda tomando la pista que nos vuelve a llevar directamente al polideportivo. Yo termino la ruta en la plaza de la iglesia.
La ruta es totalmente ciclable. Va por caminos de tierra y algún trozo asfaltado, cuando se pasa por Cobeña.
La ruta es muy variable según la época del año en que se haga. Tener en cuenta que son campos cerealisticos, en época de lluvias es puro barro, en primavera el cereal se mezcla con muchas amapolas que dibujan el campo de bonitas tonalidades de colores.