Circular a Menetjador y Teixereta desde Santuario de la Font Roja

Photo ofCircular a Menetjador y Teixereta desde Santuario de la Font Roja Photo ofCircular a Menetjador y Teixereta desde Santuario de la Font Roja Photo ofCircular a Menetjador y Teixereta desde Santuario de la Font Roja

November 19, 2022
November 2022

•   5 3 Reviews

near Llacunes, Valencia (España)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographCar park Altitude 3,607 ft

Parquing

PictographReligious site Altitude 3,625 ft

Santuario de la Font Roja

Photo ofGlorieta de los Paellera. Área recreativa. Giro a derecha. Inicio de subida Photo ofGlorieta de los Paellera. Área recreativa. Giro a derecha. Inicio de subida

Glorieta de los Paellera. Área recreativa. Giro a derecha. Inicio de subida

PictographTree Altitude 3,845 ft

Bosque caduco

PictographTree Altitude 4,061 ft

Photo ofGiro a izquierda sin pisar camino ancho de cemento para subir por cuerda de Menejador Photo ofGiro a izquierda sin pisar camino ancho de cemento para subir por cuerda de Menejador

Photo ofFinal de pista de cemento y garita forestal. Seguimos por camino en cuerda Photo ofFinal de pista de cemento y garita forestal. Seguimos por camino en cuerda Photo ofFinal de pista de cemento y garita forestal. Seguimos por camino en cuerda

Final de pista de cemento y garita forestal. Seguimos por camino en cuerda

PictographCave Altitude 4,578 ft

Forat

Vértice del Menetjador

Photo ofDepósito contra incendios. Seguimos por pista Photo ofDepósito contra incendios. Seguimos por pista Photo ofDepósito contra incendios. Seguimos por pista

Depósito contra incendios. Seguimos por pista

Photo ofBajamos por camino ancho a Pozo de Coloma Photo ofBajamos por camino ancho a Pozo de Coloma Photo ofBajamos por camino ancho a Pozo de Coloma

Bajamos por camino ancho a Pozo de Coloma

PictographRuins Altitude 4,185 ft

Mas de Tetuán. Bajamos por GR

Giro a derecha

Giro a izquierda hacia abrevadero

Salimos a pista. Seguimos recto

Mirador de Pilatos

PictographTree Altitude 3,674 ft

• Photo of Sonja la roja
    Sonja la roja Nov 20, 2022

Ruta muy bonita con increíbles colores otoñales y unos paisajes precioso ⛰️🌲🍂🍂

Gracias por compartir! Buen día y mejor compañía!! Os echábamos de menos! 👏👏🤩🙂😘

Abrazos montañeros!! ⛰️🤗🤗

lamorosangel Nov 20, 2022

Ya era hora de que nos volviéramos a ver y coincidiéramos en una ruta. Aunque el aire frío fue bastante molesto, por lo demás la ruta fue muy sencilla y bonita, y la compañía mejor.
    Muchas gracias por la valoración y sobre todo por alegrarnos el día.
    Un besazo fuerte Carmencita 😇😘
    Nos vemos en la montaña prontito!

• Photo of Peplo007
    Peplo007 Nov 21, 2022

Que alegría volver a coincidir Gran amigo y maestro 😉😃
    Esta vez en una bonita y sencilla ruta pero lo importante es juntarse con la gente querida😉😃
    Un fuerte abrazo Gran Ángel!!!
    Nos vemos en la Montaña!!!

lamorosangel Nov 21, 2022

Mil gracias a tí por darnos la oportunidad de compartir tu ruta y el día. Como siempre, fue un gran placer. Una pena el aire helado que nos incordió bastante en algunos momentos. Y por supuesto muchas gracias por la valoración, que en esta ocasión no merezco, ya que el mérito de la ruta es todo tuyo.
    Ojalá repitamos bien pronto gran amigo Pepe!
    Un abrazo bien fuerte 😇🤗

• Photo of Hormo
    Hormo Nov 25, 2022

Una ruta con encanto imprescindible en época otoñal para ver el bosque teñido de ocres rojizos y amarillos.
    Al ser una ruta con gran parte del recorrido por cimas, el viento huracanado molestó el tránsito por terreno lapiaz , y yo que peso poco temía salir volando😂 😂
    Fue un placer reencontrarme con mi gente montañera.
    Un fuerte abrazo, Gran Ángel.

lamorosangel Nov 25, 2022

Muchísimas gracias Lolica por tus generosas palabras y valoración. La verdad que el viento helado y racheado fue bastante incordioso en las alturas, aunque aún así pudimos disfrutar de un bonito día y el calor humano lo contrarrestó con creces.
    Un placer volver a coincidir con vosotros. Ojalá no tardemos en repetir.