Circuito por la vereda La Valeria en Caldas (S629)

Photo ofCircuito por la vereda La Valeria en Caldas (S629) Photo ofCircuito por la vereda La Valeria en Caldas (S629) Photo ofCircuito por la vereda La Valeria en Caldas (S629)

July 10, 2022
June 2022

near Caldas, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada la iniciamos en el parque principal del municipio de Caldas, Antioquia, a 1.779 msnm. Caminamos hacia el occidente por la calle 129 sur en dirección al parque La Locería o parque Enrique Olaya Herrera. Lo llaman parque de la locería porque allí se encuentran las instalaciones de la empresa Locería Colombiana S.A. la cual se dedica a la fabricación de diferentes elementos de porcelana para surtir el mercado nacional y también para exportar. Después de pasar el parque de La Locería, continuamos por la calle mencionada antes y al completar 1.5 km de recorrido llegamos al sitio en donde se captan las aguas de la quebrada La Valeria para transportarlas a la planta de tratamiento de agua potable que surte a la población de Caldas. Al completar 4.4 km de recorrido por la carretera, pasamos un puente peatonal y llegamos a un sitio con varias tiendas, siendo una de ellas de nombre La Vitrina. En este lugar nos desviamos a la izquierda por una carretera de menor categoría y por ella a los 6.2 km de recorrido llegamos a la carretera pavimentada que comunica a Caldas con Angelópolis. Continuamos a la izquierda por el pavimento y unos 100 metros adelante lo abandonamos para seguir por el lado derecho, por una carretera sin pavimentar. A los 7.5 km de nuestro recorrido llegamos a otra carretera más amplia y seguimos por ella a la izquierda. Más adelante, al completar 8.2 km de recorrido, abandonamos la carretera y empezamos a descender por un camino con unas escalas en tierra. Este camino se va ampliando y a los 9.9 km de recorrido encontramos nuevamente la carretera pavimentada que va para Angelópolis. Continuamos por ella a la derecha y a los 10.3 km de recorrido, por causa de la lluvia, nos refugiamos en un cobertizo al lado de la calle, pues ya estábamos en un barrio de Caldas y allí dimos por terminada la caminada. Participamos 13 integrantes del grupo Los Andariegos

Captación de aguas para el acueducto

Carretera a Angelópolis

Parque Olaya Herrera o de la Locería

S629 - Circuito por La Valeria en Caldas

PictographIntersection Altitude 0 ft

Partidas para jardin de piedras

Por la derecha

Tienda La Vitrina

• Photo of Rago.7246
    Rago.7246 Jul 11, 2022

Serafín vamos el 20 de Julio de Cañasgordas a Frontino, invite más Senderistas 👍

• Photo of Serafín Rueda García
    Serafín Rueda García Jul 11, 2022

Saludos Rago. Gracias por invitarme a la caminada entre Cañasgordas y Frontino. Desafortunadamente tengo otros compromisos para esa ocasión y no puedo participar. Ya había observado que hiciste esta caminada antes. La estuve analizando pues espero poder hacerla algún día.

• Photo of Rago.7246
    Rago.7246 Jul 11, 2022

Saludos y quedamos atentos

• Photo of Serafín Rueda García
    Serafín Rueda García Jul 11, 2022

Saludos también para tí y para los integrantes de tu grupo.