Circo de La Safor y Rio Serpis(08-06-13)

Photo ofCirco de La Safor y Rio Serpis(08-06-13) Photo ofCirco de La Safor y Rio Serpis(08-06-13) Photo ofCirco de La Safor y Rio Serpis(08-06-13)

June 11, 2013
June 2013

near Villalonga, Valencia (España)

Nombre:Circo de La Safor y rio Serpis(08-06-13)

Hora Inicio: 08:58

Hora Fin: 18:37

Distancia recorrida: 20,9 km (09:39)

Tiempo en movimiento: 06:10

Velocidad Descenso: -249 m/h

Ganancia Altitud: 998 m

Pérdida Altitud: -987

Impresionante ruta recorriendo el Circo de La Safor,pasando por su Nevera y pudiendo subir a su cima,para luego bajar hasta el río Serpis por donde volvemos al inicio de esta ruta.
Ruta exigente con una primera parte hasta la cima con muy buen desnivel,que unido a la longitud de la misma,la calificamos de difícil,pero que compensa con las espectaculares vistas durante toda la ruta...Los primeros 4'5 kms los haremos por asfalto,es el único "pero" a esta magnífica ruta.
El desnivel correcto es el que marcan la ganancia y la pérdida de altitud.Los datos ofrecidos por wikiloc están alterados sustancialmente.

La información ampliada de esta ruta,pinchando a continuación en Ver más (en azul).

PictographCar park Altitude 640 ft

• Photo of Rocio Postiguillo
    Rocio Postiguillo Apr 21, 2020

Hola Juane.
    Una ruta exigente por el desnivel y la distancia.La primera parte por asfalto,se compensa con todo lo de después.La subida por esa senda hasta la nevera y la bajada al río es donde está la dificultad,por el desnivel.Muy buenas vistas y la parte del río,muy agradable,era ya la parte fácil.
    Otra ruta que he visto en el blog.

• Photo of Juane Alemany
    Juane Alemany Apr 22, 2020

Hola Rocío...
    Creo que dentro de su exigencia,es una ruta muy recomendable.En esa ocasión no subimos hasta el vértice,pero no le quitó encanto a la ruta.
    Potente subida,por esa escarpada senda en algunos puntos y empinada bajada,como apuntas,hasta el río Serpis.
    Impresionantes vistas,las que más quizá,después de la nevera,con el Benicadell y el Montcabrer mostrando su belleza.
    Son días para estar entretenid@s,viendo crónicas ruteras.Gracias.