Chile. PN Alerce Andino. Laguna Chaica

Photo ofChile. PN Alerce Andino. Laguna Chaica Photo ofChile. PN Alerce Andino. Laguna Chaica Photo ofChile. PN Alerce Andino. Laguna Chaica

February 23, 2014
January 2014

near Bellavista, Los Lagos (Chile)

De camino entre Puerto Montt y Hornopiren está Lenca, puerta de entrada al PN Alerce Andino, unos 7 km de camino de tierra hasta la entrada del PN.
Tras escuchar las indicaciones del Guardaparques, decidimos hacer la laguna Chaica, con cascada y alerce milenario incluidos, no nos daba tiempo a hacer más cosas, y fue nuestro primer contacto con las pendientes que se gastan por estos lugares, también creo recordar que vimos los primeros arrayanes, árbol típico de esta parte de la Patagonia chilena, y con los famosos tábanos, que son como abejorros gordos de colores y que en cuanto ven la luz, que no sol, ya están dando por … ahí. El día estaba lluvioso, pero justo en la laguna abrió algo y allí aparecieron, no nos dejaron ni comer tranquilos y salimos zumbando camino de vuelta.
El camino en sí, es sencillo y como casi todos los de los PN chilenos está o indicado o trazado, siendo claro el sendero. Eso sí allí la vegetación y humedad, también las piedras, en el camino se multiplican por mil respecto a lo que estamos acostumbrados aquí, y yo no soy andaluz precisamente …