Photo ofChâteau d'Allière (Varces-Allières-et-Risset)-Cascade de la Pissarde-Belvedère de la Sorcière Photo ofChâteau d'Allière (Varces-Allières-et-Risset)-Cascade de la Pissarde-Belvedère de la Sorcière Photo ofChâteau d'Allière (Varces-Allières-et-Risset)-Cascade de la Pissarde-Belvedère de la Sorcière

August 17, 2023
August 2023

•   5 13 Reviews

near Risset, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Cascada gran de la Pissarde

Index IBP: 46 (Veure anàlisi a l'enllaç "Ver más")

Versió en Català

Excursió de caràcter moderat, tant en l'aspecte tècnic, com en l'aspecte físic, en la que farem un recorregut circular des del Castell d'Allières (Varces-Allières-et-Risset), per tal de recorre la part més interessant de la riera de la Pissarde, situada dins del Parc natural regional de Vercors, amb multitud de cascades i un bosc espectacular. Més del 90% del recorregut és per camins amb molta ombra.

Punts d'interès:
1- Castell d'Allières
2- Primera cascada de la riera de la Pissarde
3- Cascada gran de la Pissarde (segona cascada)
4- Mirador de la cascada gran de la Pissarde
5- Mirador de Grenoble
6- Tercera cascada de la riera de la Pissarde
7- Mirador de la Bruixa
8- Bosc del entorn de la riera de la Pissarde

Nota 1: Indispensable GPS o portar activada la navegació a l'aplicació Wikiloc.

Nota 2: L'excursió no és difícil de seguir, però no és apta per a aquells que busquen sortides molt còmodes, sense haver de mirar el GPS, ja que, no es tracta d'una ruta senyalitzada al 100% i cal estar pendent del GPS a les cruïlles.

Nota 3: El recorregut transcorre en més del 90% per pistes i senders amb molta ombra.

Nota 4: El temps de la ruta sense parades és de 2 hores.

Version Française

Excursion de nature modérée, tant sur le plan technique que physique, dans laquelle nous ferons un parcours circulaire depuis le Château d'Allières (Varces-Allières-et-Risset), pour visiter la partie la plus intéressante du ruisseau de la Pissarde, située dans le Parc Naturel Régional du Vercors, avec une multitude de cascades et une forêt spectaculaire. Plus de 90% du parcours se fait sur des chemins très ombragés.

Points d'intérêt:
1- Château des Allières
2- Première cascade de la Ruisseau de la Pissarde
3- Cascade Grande de la Pissarde (deuxième cascade)
4- Belvédère de la grande cascade de La Pissarde
5- Belvédère de Grenoble
6- Troisième cascade de la Ruisseau de la Pissarde
7- Point de vue de la Sorcière
8- Forêt autour de la Ruisseau de la Pissarde

Note 1 : GPS indispensable ou avoir la navigation activée dans l'application Wikiloc.

Note 2: L'excursion n'est pas difficile à suivre, mais elle ne convient pas à ceux qui recherchent des sorties très confortables, sans avoir à regarder le GPS, car ce n'est pas un itinéraire balisé à 100% et il faut être conscient du GPS Au carrefour.

Note 3 : Le parcours se déroule dans plus de 90% de pistes et sentiers très ombragés.

Note 4 : Le temps du parcours sans arrêts est de 2 heures.

Versión en Español

Excursión de carácter moderado, tanto en el aspecto técnico, como en el aspecto físico, en la que haremos un recorrido circular desde el Castillo de Allieres (Varces-Allières-et-Risset), para recorrer la parte más interesante de la riera de la Pissarde, situada dentro del Parque natural regional de Vercors, con multitud de cascadas y un bosque espectacular. Más del 90% del recorrido es por caminos con mucha sombra.

Puntos de interés:
1- Castillo de Allieres
2- Primera cascada de la riera de la Pissarde
3- Cascada grande de la Pissarde (segunda cascada)
4- Mirador de la cascada grande de la Pissarde
5- Mirador de Grenoble
6- Tercera cascada de la riera de la Pissarde
7- Mirador de la Bruja
8- Bosque del entorno de la riera de la Pissarde

Nota 1: Indispensable GPS o llevar activada la navegación en la aplicación Wikiloc.

Nota 2: La excursión no es difícil de seguir, pero no es apta para aquellos que buscan salidas muy cómodas, sin tener que mirar al GPS, ya que, no se trata de una ruta señalizada al 100% y hay que estar pendiente del GPS en los cruces.

Nota 3: El recorrido transcurre en más del 90% por pistas y senderos con mucha sombra.

Nota 4: El tiempo de la ruta sin paradas es de 2 horas.

English version

Excursion of a moderate nature, both technically and physically, in which we will take a circular route from the Château d'Allières (Varces-Allières-et-Risset), to visit the most interesting part of the Pissarde stream, located in the Vercors Regional Natural Park, with a multitude of waterfalls and a spectacular forest. More than 90% of the route is on very shaded paths.

Points of interest:
1- Castle of the Allières
2- First waterfall of the Pissarde stream
3- Grande de la Pissarde waterfall (second waterfall)
4- Belvedere of the great waterfall of La Pissarde
5- Belvedere of Grenoble
6- Third waterfall of the Pissarde stream
7- The Witch's point of view
8- Forest around the Pissarde stream

Note 1: GPS essential or have navigation activated in the Wikiloc application.

Note 2: The excursion is not difficult to follow, but it is not suitable for those looking for very comfortable outings, without having to look at the GPS, since it is not a 100% marked route and it is necessary to be aware of the GPS At the crossroads.

Note 3: The course takes place in more than 90% of very shaded tracks and paths.

Note 4: The journey time without stops is 2 hours.
Check details

PictographCar park Altitude 1,184 ft
Photo ofPunt d'Inici--Aparcar el cotxe / Point de départ - Garez la voiture Photo ofPunt d'Inici--Aparcar el cotxe / Point de départ - Garez la voiture Photo ofPunt d'Inici--Aparcar el cotxe / Point de départ - Garez la voiture

Punt d'Inici--Aparcar el cotxe / Point de départ - Garez la voiture

Photo ofCastell d'Allières. Desviament cap a l'esquerra / Château d'Allières. Déviation vers la gauche Photo ofCastell d'Allières. Desviament cap a l'esquerra / Château d'Allières. Déviation vers la gauche Photo ofCastell d'Allières. Desviament cap a l'esquerra / Château d'Allières. Déviation vers la gauche

Photo ofSeguir pel sender de la dreta de la tanca / Suivre le chemin à droite de la clôture Photo ofSeguir pel sender de la dreta de la tanca / Suivre le chemin à droite de la clôture Photo ofSeguir pel sender de la dreta de la tanca / Suivre le chemin à droite de la clôture

Photo ofDesviament cap a la dreta / Déviation vers la droite Photo ofDesviament cap a la dreta / Déviation vers la droite Photo ofDesviament cap a la dreta / Déviation vers la droite

PictographWaterfall Altitude 1,262 ft
Photo ofCascada--Creuar riu / Cascade--Traverser la rivière Photo ofCascada--Creuar riu / Cascade--Traverser la rivière Photo ofCascada--Creuar riu / Cascade--Traverser la rivière

Cascada--Creuar riu / Cascade--Traverser la rivière

Photo ofDesviament cap a l'esquerra / Déviation vers la gauche Photo ofDesviament cap a l'esquerra / Déviation vers la gauche Photo ofDesviament cap a l'esquerra / Déviation vers la gauche

PictographWaterfall Altitude 1,400 ft
Photo ofCascada de la Pissarde / Cascade de la Pissarde Photo ofCascada de la Pissarde / Cascade de la Pissarde Photo ofCascada de la Pissarde / Cascade de la Pissarde

Cascada de la Pissarde / Cascade de la Pissarde

Photo ofMirador de la cascada de la Pissarde / Belvédère de la cascade de la Pissarde Photo ofMirador de la cascada de la Pissarde / Belvédère de la cascade de la Pissarde

Mirador de la cascada de la Pissarde / Belvédère de la cascade de la Pissarde

Photo ofMirador Grenoble / Belvédère Grenoble Photo ofMirador Grenoble / Belvédère Grenoble Photo ofMirador Grenoble / Belvédère Grenoble

Mirador Grenoble / Belvédère Grenoble

PictographWaterfall Altitude 1,774 ft

Cascada / Cascade

PictographRiver Altitude 1,883 ft
Photo ofCreuar el torrent de la Pissarde / Traverser le ruisseau de la Pissarde Photo ofCreuar el torrent de la Pissarde / Traverser le ruisseau de la Pissarde Photo ofCreuar el torrent de la Pissarde / Traverser le ruisseau de la Pissarde

Creuar el torrent de la Pissarde / Traverser le ruisseau de la Pissarde

Desviament cap a la dreta / Déviation vers la droite

Photo ofDesviament cap a l'esquerra creuant el riu / Détour à gauche en traversant la rivière Photo ofDesviament cap a l'esquerra creuant el riu / Détour à gauche en traversant la rivière Photo ofDesviament cap a l'esquerra creuant el riu / Détour à gauche en traversant la rivière

Photo ofSeguir pel sender de la dreta / Suivre le chemin à droite Photo ofSeguir pel sender de la dreta / Suivre le chemin à droite

Seguir pel sender de la dreta / Suivre le chemin à droite

Desviament cap a la dreta / Déviation vers la droite

Photo ofMirador de la Bruixa / Belvedère de la Sorcière Photo ofMirador de la Bruixa / Belvedère de la Sorcière Photo ofMirador de la Bruixa / Belvedère de la Sorcière

Mirador de la Bruixa / Belvedère de la Sorcière

Belvedère de la Sorcière

Photo ofPenya-segat (Risc de desprendiments de roques) / Falaise (Risque de chutes de pierres) Photo ofPenya-segat (Risc de desprendiments de roques) / Falaise (Risque de chutes de pierres) Photo ofPenya-segat (Risc de desprendiments de roques) / Falaise (Risque de chutes de pierres)

Penya-segat / Falaise

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Aug 21, 2023

Bonita ruta con bonitas cascadas y bo itos senderos. Un abrazo

• Photo of palocorto1
    palocorto1 Aug 21, 2023

Precioso recorrido entre el Castillo de Alliere y las Cascadas de la Pissarde. Gracias por tus detalladas explicaciones y por las imágenes. Un fuerte abrazo, amigo

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Aug 21, 2023

Hermosa ruta circular a unas no menos hermosas cascadas.
    Felicidades amigo

• Photo of migueleloi
    migueleloi Aug 21, 2023

Um cenário encantador, onde nem falta um castelo digno de conto de fadas!
    Obrigado pela partilha
    Saludos

• Photo of chus59
    chus59 Aug 21, 2023

Agradable ruta circular per visitar unes boniques cascades en un entorn boscós molt ombrívol.
    Una abraçada!

• Photo of STrilhos
    STrilhos Aug 21, 2023

Bela ruta por el Parc natural regional de Vercors con visita Al Castell d'Allières Y varias cascades. Lindo pueblo y muchas paisages refrescantes. Um fuerte abrazo

• Photo of María Caballer
    María Caballer Aug 23, 2023

Ruta muy bien explicada. el mirador de Grenoble impresionante, preciosas fotografias, y magnificas cascadas. Un abrazo. A disfrutar de los Alpes.!

• Photo of Pájaro Kuy Kuy
    Pájaro Kuy Kuy Aug 25, 2023

Panorámicas de diez 👌, un cordial saludo compañero👋.

• Photo of mei_fu
    mei_fu Aug 27, 2023

Preciosa ruta con múltiples cascadas.
    Hermoso pueblo y bonitos bosques.
    Saludos.

• Photo of Tolly Mune
    Tolly Mune Aug 29, 2023

Bonita ruta y preciosas cascadas!!!
    Mis 10s!!!

• Photo of Jorditoms
    Jorditoms Sep 7, 2023

Tocayo la verdad es que me has dejado sin palabrassssss me encantaaa

• Photo of jawio
    jawio Sep 23, 2023

Ruta muy recomendable en el Parque natural regional de Vercors, a juzgar por las fotos y documentación extensa, con cascadas y un bosque espectacular, además del exterior del Castillo de Allieres la riera de la Pissarde. Un abrazo !!

• Photo of Tetititu
    Tetititu Sep 25, 2023

Muchas gracias a todos por vuestras valoraciones. Un fuerte abrazo a todos.

• Photo of nandomoneda
    nandomoneda Sep 30, 2023

Preciosa ruta y perfectamente bien documentada....saludos

• Photo of Tetititu
    Tetititu Oct 30, 2023

Muchas gracias Nando por la valoración. Un fuerte abrazo.