Cerro Pirámide y Pico Colorado, Seismiles, Catamarca

Photo ofCerro Pirámide y Pico Colorado, Seismiles, Catamarca Photo ofCerro Pirámide y Pico Colorado, Seismiles, Catamarca Photo ofCerro Pirámide y Pico Colorado, Seismiles, Catamarca

April 27, 2022
April 2022

near Chaschuil, Catamarca (Argentina)

Cerro Piramide. Cumbre Norte del Cordón El Crucillo, Catamarca, sobre ruta 60, Paso San Francisco. Hermoso cerro que se tira desde la zona del Refugio nro 2 Chaschuil, hicimos 4 km por la ruta y allí comenzamos el trekking, se debe cruzar un arrollo que no tiene muchos puntos de paso, luego por lo general el terreno es bastante arenoso, el trekk tiene algunas pendientes fuertes. El paisaje pone en contraste muchas piedras coloradas con pastos amarillos, verdes, arena, hay algunos cristales de cuarzo cerca de los 3700 msnm. Excelentes vistas al Bonete Chico, Pissis, Inca Huasi, Famatina y Ojos del Salado.
Luego enlazamos con la cumbre sur del mismo cordón, Pico Colorado para así unir ambas cumbres, donde no encontramos registros aneriores de esta unión
En este trekking practicamente no hay senderos visibles, si bien la orientación es bastante amena.

Panorámica

Cumbre Piramide

En la foto marco ambas cumbres