CERRO NEGRO 8KM

November 24, 2020

near Morón de la Frontera, Andalucía (España)

Inicio de la ruta en el polideportivo de El Rancho, iniciamos por carretera asfaltada, en dirección a Puebla De Cazalla, a unos 700 metros sale un camino terrero en dirección este que nos introduce en la zona de campo, donde comienza tras una pequeña subida el disfrute del monte, tras 2KM, giramos en dirección noreste donde comienza la zona técnica de monte en subida, atravesamos un pequeño olivar desde el que se vislumbra el cortafuegos que nos hará sufrir pero disfrutar por igual, una vez finalizada la subida se aprecia una vista magnífica de Morón, se continua atravesando varias zonas de pinares bordeando una explotación apícola, para acceder a un cortijo en ruinas en el que se escuchaba el despertar del búho, entre pinares continuamos bajando hasta acceder a las proximidades de dos cortijos habitados; dos mastines nos advierten de no acercarnos demasiado, atravesando nuevamente un pinar con una nueva pequeña subida, accedemos de nuevo a la parte fácil del inicio para regresar hasta el polideportivo por el mismo camino de ida.