Cerro Los tres monjes - Villa la Angostura - (ver descripción)

Photo ofCerro Los tres monjes - Villa la Angostura - (ver descripción) Photo ofCerro Los tres monjes - Villa la Angostura - (ver descripción) Photo ofCerro Los tres monjes - Villa la Angostura - (ver descripción)

January 13, 2024
January 2024

near Puerto Huemul, Neuquén (Argentina)

Recomiendo seguir el sendero a la inversa de cómo fue grabado, hasta la cumbre, y volver por el mismo camino, ya que a la ida tuvimos dos desvíos no intencionales.
El sendero arranca en el estacionamiento de la comunidad mapuche, nos cobraron aprox 2 usd para dejar el auto ($2000 - Enero 2024)
Hay un cartel de que la senda no está habilitada y te avisan que si uno sube lo hace bajo su responsabilidad.
El camino no está muy señalizado, al inicio hay mucha huella marcada que confunde. Hay que cruzar un alambrado y ahí arranca.
Hay algunas cintas colgadas de árboles y algunas marcas de pintura azul, pero es fácil perder el sendero, ya que al “no estar habilitado” carece de mantenimiento. También hay mucha tierra suelta entre la primera parte y cuando se sale del bosque.

Para llegar a la cumbre más alta hay que rodear las tres cumbres por atrás.
Nos toco un día de mucho viento y cuando se sale del bosque se siente mucho.

El último tramo es bastante expuesto, hay que ayudarse con las manos para subir.