Cerro Dúrika

2 days 5 hours 52 minutes
September 26, 2018
September 2018

near Coeza, Puntarenas (Republic of Costa Rica)

El cerro Dúrika es el punto más alto de la provincia de Puntarenas (3280 msnm) y uno de los mas complejos de subir; se necesita muy buena condición física y además una logística apropiada para entrarle pues el tiempo atmosférico en esa zona es extremadamente impredecible.
Esta gira empieza en la Reserva y Territorio Indígena de Ujarrás
Se recomienda fuertemente contratar los servicios de PicoAventuras Talamanca (8707-3715 https://www.facebook.com/picoaventurastalamanca) que cuentan con quien es a mi criterio el mejor guía de esta zona, Omar Zuñiga.
La logística utilizada para atacar la cumbre fue la ideal y el equipo de montañistas está mas que agradecido y reconoce la gran labor de Omar.

El Dúrika era mas que un reto personal para mi.
Gracias a Dios logramos encontrar la cumbre despejada, fuimos bendecidos pues no nos mojamos ni un poco en la llegada a los dos campamentos que fueron Cerro Suri ≈ 2858msnm que esá justo después de la famosa pared verde y Cerro Amú ≈2506 msnm. Ni siquiera pasando por Cerro Akó a quien le faltaron solo 5 metros para ser un 3000.
A propósito, la pasada del cerro Suri al cerro Akó es muy complicada, especialmente para planear el campamento en ese lugar pues es muy técnico y con bultos grandes se complica mas no es imposible.
Las vistas que se logran en esta gira no tienen comparación si se cuenta con buen tiempo atmosférico, nosotros fuimos prácticamente en pleno invierno y bueno; las imágenes que hablen por si solas. Reitero lo bendecidos que fuimos.
Pude observar las míticas sabanas Durika despejadas, quien junto con el cerro Bitsi y el hito Karo son un objetivo a corto plazo en esta zona.

Un filtro de agua tipo LifeStraw no está nunca de mas para este tipo de giras. Tomen nota y prepárense bien. El Dúrika los espera.

Esta ruta se hizo siguiendo el track del usuario Allan Valverde, a quién siempre agradezco mucho sus consejos (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cerro-durika-14277751)

B09

PIEDRAS VERDES

• Photo of IMeza
    IMeza Jul 25, 2019

Life straw fue el salvatandas!