Cerro Cabra

May 31, 2015
May 2015

near La Polvareda, Panamá (Republic of Panama)

Cerro Cabra subida por arraijan.

Esta fue una buena caminada de esas que son mas que todo subida empinada.
El area inicial es bastante abierta bonita.
muchos arboles de mango y una que otra casa.
Es como a los 15 minutos que comienza realmente a empinar el camino. En temporada de lluvia podria ponerse mas dificil la subida pero, cuando esta seco esta bastante sencillo, solo la subida es la cansona.
La siguiente parte ya se ve mucho mejor el panorama por la altura y se diferencia mas que todo por la paja canalera, (hierva alta que corta)
Pero el sendero esta bastante claro. una vez fuera de esta parte donde ya no hay cobertura de arboles. comienzan largos tramos y una que otra subida empinada. casi siempre iras de mano de una cerca de madera y alambre de pua.
Tan pronto sea posible hay que cruzar al otro lado de la cerca y seguir y se llega al siguiente tipo de sendero qeu es mas cerrado y cubierto de arboles. mucho mas fresco y humedo.
esta seccion es bastante corta, una vez la pasas una pequena subida de 5 minutos y llegas a la primera cima.
Yo he marcado hasta aqui pero el camino continua y esta bastante claro el sendero.mas que todo por qeu es siguiendo la cerca.despues de un rato se llega a la segunda cima.

cuando fuimos habia muucho sol, asi que ropa que cubra, tambien por la paja canalera.
llevar bastante agua diria 2 litros de agua o bebida rehidratante.
snacks.
el tramo es bastante corto. Pero disftrutable