Cerro Alumbre Rojo y Alumbre Blanco, por filo.

Photo ofCerro Alumbre Rojo y Alumbre Blanco, por filo. Photo ofCerro Alumbre Rojo y Alumbre Blanco, por filo. Photo ofCerro Alumbre Rojo y Alumbre Blanco, por filo.

10 hours
June 24, 2021
June 2021

near Guido, Mendoza (Argentina)

Pateada larga a muy buen ritmo, exige piernas pero nada tecnico.No hay agua, solo en el río apenas empezas. Lo más expuesto el el acarreo de bajada, me pareció rápido y simple. Arrancamos a las 8.15 hs de la mañana dejando el auto cerca del río, cruzamos por el puente y encaramos hacía el suroeste por la quebrada del pantano, ni bien pasamos el poste pasas por el cajón escondidos, seguimos unos 20 minutos y llegamos aún pircado que lo van a encontrar a mano izquierda si van subiendo. Desde allí fuimos por ese filo evitando el acarreo. Al principio cuesta pero una vez que encontrás las huellas de los guanacos es más transitable, traveciamos siempre subiendo hasta llegar al filo cumbrero. No me pareció difícil ir por allí ya que vas faldeando el cordón hasta llegar al filo. Es larga la pateada y la bajada es por un acarreo rápido.