Cerro alto la plaza

July 23, 2023
July 2023

near Sierras de Bellavista, O'Higgins Region (Chile)

El Cerro alto la plaza es un cerro que se encuentra en la región de O’Higgins.

El ascenso a este cerro es factible desde el llamado campamento del Rondadero o desde el sector cierra bellavista, nosotros subimos por sierra bellavista y el asenso consiste en una excursión que comienza con relativa facilidad,esto asta cursar el rio y luego al llegar al filo somital se complica y exige rodear algunos gendarmes y pasar por varias cumbres falsas antes de llegar a la verdadera cima del Alto de la Plaza.

Ruta bastante larga y se acortó camino en 2 ocasiones una al subir (cosa que no fue buena idea) y al bajar (al bajar solo se puedo debido a la cantidad de nieve)
Ruta con muy bellos paisajes y dan ganas de quedarse más tiempo arriba

Intersección a la derecha

PictographRiver Altitude 4,354 ft

Canal

En este canal toca saltar y continuar por la isquerda

PictographDoor Altitude 4,380 ft

Portón

En esta parte se encuentra un portón el cual al parecer ya no esta y se pasa sobre un canal

PictographRiver Altitude 4,377 ft

Río

Este río por lo general no trae agua, está ves por la fecha traía agua en abundancia por lo que tocó buscar ramas caídas para lograr causar

El camino tiene varias partes para poner e a contemplar

PictographRiver Altitude 5,135 ft

Pequeño estero formado por la nieve de la fecha

En esta interacción se debe seguir por el camino de la derecha, nosotros tomamos a la izquierda solo por que uno de los que iba dijo conocer el camino por lo que tocó improvisar para conectar con el sendero correcto

En esta parte fue donde tocó improvisar para conectar con el sendero oficial

Cima

Cumbre cerro alto la plaza

Este lugar es lo más alto que se puede llegar con vehículo 4x4 y sin pedirle permiso a nadie

Punto donde puede llegar cualquier vehículo e inicio aproximado al no poder seguir en beiculo