Cerro Alto Grande

2 hours one minute
January 4, 2017
January 2017

near Lecheria San Gerardo, Cartago (Republic of Costa Rica)

En este cerro supuestamente está el Hito Terlo de 2803 msnm. Bueno pues una vez más no estaba el hito.

Arriba es un puro potrero, solo que había algo muy interesante, todo el cerro se ve de color gris por la ceniza, como metálico.

Arriba también hay una cruz, aunque solo queda el vertical, de una peregrinación realizada en 2008.

Buscamos el hito y recorrimos arriba bastante, nada de nada. Sólo en una parte se puede ver el Turrialba desde arriba, pero en general hay una vista espectacular de "la Muralla", del Irazú y de todo el Caribe que para variar estaba nublado!

Sin embargo se vió muy tuanis el manto de nubes y a lo lejos el Barva.

La caminata es corta, casi todo es por un camino de finca que de hecho continúa y se podría subir o bajar también por la cara norte.

Al entrar nos saltamos un portón, al parecer se debía pedir permiso en las casas cerca del teléfono público.

Debo confesar que este cerro me esperó 6 años, desde que lo conocí a lo lejos en Irazú Guápiles, 2011, he querido ir.

Es un bonito lugar para poner a trabajar el reloj, como dice un amigo, pues es bien empinado la cosa.

En un punto vimos una catarata muy grande que cae desde un derrumbe, como a medio camino entre el Irazú y el Turrialba, en general se ven varios derrumbes en la cara norte del Irazú.

Recomendadísimo el lugar

TEL PUBLIC

PORTON

CARRO

MIRA CATARATA DERRUMBE

CUMBRE 2 MIRA TURRI

• Photo of Tierra Adentro
    Tierra Adentro Apr 8, 2018

Tierra Adentro se ha ido.
    Si tienes duda de la ruta,
    consúltale a los compañeros de ruta de Tierra Adentro!

• GOMEZ V Jun 14, 2020

El ingreso es prohibido es propiedad privada , Policia Rural y Parques Nacionales vigilan y hay consecuencias legales para quien sea encontrado dentro del lugar.

• Photo of OsoCaballo
    OsoCaballo Dec 31, 2021

Hola GOMEZ V.
    ¿ Con quién se puede tramitar el permiso de ingreso ? Si hay que pagar no hay problema. Es un bonito cerro que se podría explotar...