Catarata Salto del Caballón - Sarapiquí

Photo ofCatarata Salto del Caballón - Sarapiquí Photo ofCatarata Salto del Caballón - Sarapiquí Photo ofCatarata Salto del Caballón - Sarapiquí

January 28, 2019
January 2019

near Colonia Salvador, Heredia (Republic of Costa Rica)

Viewed 2007 times, downloaded 68 times

Domingo 27 de enero 2019

Salimos a las 5:00am de SJ, con la idea de llegar a las 6:00am al Restaurante el Valle (está en Waze). Desde el día anterior habíamos ordenado el desayuno, por tanto llegamos y de una vez nos sentamos a comer.
A partir de aquí nos dividimos en vehículos altos, esto debido a que la calle hasta el inicio de la caminata no está en buen estado para un automóvil, son como 20min de lastre + 5min de asfalto.

A las 7:05 am empezamos a caminar, nos hizo un día perfecto, algo nublado, ideal para evitar esa cuesta inicial con sol. El bosque en general es muy bonito, y el sendero también. Pudimos ver una diminuta culebra, tarántula pica caballo, ranitas , hormigas bala, tábanos y el esqueleto de una danta. Durante el inicio se pasan varios portones de la propiedad de la familia de Jimmy, en la 2da cabaña incluso se puede pasar la noche.

Se dura aprox 3h45min hasta la famosa Catarata Salto del Caballón, en la misma hay buena poza y una cueva en uno de sus costados. Aquí estuvimos bastante rato, comiendo, tomando fotos y hablando papaya. Mientras estábamos acá Jimmy tuvo la genial idea de abrir una pica más amigable, es decir, sin tener que caminar por el margen del río, bastante complicado y peligroso.
Al regreso decidimos pasar por la 2da Catarata, llamada " El moron". Acá también hicimos fotos, tiene una poza amplia. Para llegar acá el descenso bien empinado.

Recomiendo llevar buena hidratación, aunque hay ciertas zonas de recarga de agua.
Ver hoja cartográfica # 78 Guapiles.

PictographCar park Altitude 1,461 ft

PictographRiver Altitude 1,893 ft

PictographRiver Altitude 1,692 ft

PictographWaterfall Altitude 1,606 ft

Catarata Salto del Caballón

PictographWaterfall Altitude 1,598 ft

Catarata - El moron

• Photo of carlos andres ml
    carlos andres ml Apr 7, 2019

Que viejo pura vida mae la segunda caida se llama el moron y ubiera escrito que estas propiedades son privadas mae y atraves de esta ruta que usted subio aqui ahy gente que esta subiendo y deja los portillos abiertos cosa que nos esta afectando a todos porque los dueños ya estan tomando cartas en ese asunto mae ahy rutas que no se tienen que postear papo aprenda buena nota