Castillo del Real-Poblado Morisco de Olla (20-01-18)

Photo ofCastillo del Real-Poblado Morisco de Olla (20-01-18) Photo ofCastillo del Real-Poblado Morisco de Olla (20-01-18) Photo ofCastillo del Real-Poblado Morisco de Olla (20-01-18)

January 20, 2018
January 2018

•   4.7 3 Reviews

near Olocau, Valencia (España)

Localidad: Olocau
Velocidad media*: 2'1 kms/h
Velocidad en movimiento*: 3'6 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 39º 42' 12.6'' / W 0º 31' 51.2''
Dificultad de la ruta IBP index: Media (59 HKG)
* A los tiempos,hay que descontarles,los 40 minutos que hemos estado tomando unas cervezas en un bar,a 200 metros de acabar la ruta...

Entretenida ruta por la Serra Calderona,saliendo desde la localidad de Olocau(Valencia).
Comenzamos la ruta desde el parking que hay en la calle San José y ya de inicio la ruta va en subida.Alternamos en el inicio,asfalto y camino cementado,con pista forestal.
Después de girar a la derecha en el km 0'9 y a la izquierda en el km 1'9,llegamos a la base del Castillo del Real,en el km 2'5 de ruta y al que subiremos por una empinada senda,por la cual también se baja.
Magnificas vistas desde arriba,en las ruinas del Castillo,sobre todo hacia el sur.Nada mas bajar,cogemos una preciosa senda a la izquierda en bajada,pasando en el km 4 por la Font de la Belata(sin agua) y que prácticamente nos lleva ya hasta el Poblado Morisco de Olla,en el km 5'6.Buen punto para almorzar.
Desde el poblado el resto de la ruta,discurre por pista forestal,sin ningún tipo de dificultad.Pasamos por la Font del Frare en el km 10'9 y 200 metros después por la de La Cava,que si que llevan agua.
En definitiva ruta fácil y entretenida en la Serra Calderona,para una buena mañana senderista.Solo a tener en cuenta en cuanto a dificultad,la senda de subida al Castillo.

Mas información,pinchando en el enlace de abajo Ver más

Algibe

Torre del Castillo

• Photo of Emilio Vera
    Emilio Vera Jan 23, 2018

¡Hola, Juane! Entretenida y sencilla ruta por la Calderona que te permite disfrutar de esta sierra una mañana (o tarde) en la que no dispones de mucho tiempo. Las vistas desde el castillo, la visita al despoblado de Olla y la senda de los cazadores, son alicientes más que suficientes para realizar esta ruta.
    Un abrazo.

• Photo of Rocio Postiguillo
    Rocio Postiguillo Jan 25, 2018

Una bonita ruta por la Serra Calderona.Muy buenas vistas desde el castillo y al final ha resultado que tenia razón y si que habíamos pasado por esa bonita senda,pero en sentido inverso.
    Una pena que el poblado morisco este tan en ruinas,aunque parece que intentan rehabilitarlo.
    Ruta fácil y recomendable.

• Photo of Juane Alemany
    Juane Alemany Jan 26, 2018

Hola Emilio y Rocio.
    Aprovecho que compartimos esta estupenda ruta,para la contestación.
    Una ruta sencilla,con esa subida al castillo que es lo mas sinuoso,pero que se hace bien y podríamos decir que muy recomendable para l@s que se inicien en el senderismo.
    Un abrazo.

• Photo of ROSER63
    ROSER63 Feb 17, 2019

Bonita ruta, Juane, la había hecho en sentido contrario, subiendo por Xavieret hacia el Real..unas dos veces, al revés, pasando por las fuentes primero, hacia L'Olla,me sorprendió k al pasar, estaba lleno de gente, pero no he visto k hayan recuperado las casas , es una pena.

• Photo of Juane Alemany
    Juane Alemany Feb 19, 2019

Hola Roser...
    Ruta fácil,quitando la subida al castillo,que es donde esta un poco la mayor dificultad de todo el recorrido y muy atractiva.Partes de senda magnificas,buenas vistas y algo de pista.Esas casas de Olla,parecía que si estaban en rehabilitación,al menos daba esa sensación.Otra cosa es que siga todo parado...Una pena,sin duda.