Photo of*Castelló de Rugat-Penyes Llucies-Castell d'Aielo-Font Ferri-Bassa del Sastre-Montixelvo* Photo of*Castelló de Rugat-Penyes Llucies-Castell d'Aielo-Font Ferri-Bassa del Sastre-Montixelvo* Photo of*Castelló de Rugat-Penyes Llucies-Castell d'Aielo-Font Ferri-Bassa del Sastre-Montixelvo*

1998
January 14, 2023
January 2023

near Castelló de Rugat, Valencia (España)

Localidades: Castelló de Rugat-Aielo de Rugat-Montixelvo
Tiempo en movimiento: 4h00'
Velocidad media: 2'2 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'1 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 38º 52' 25.5" / W 0º 22' 36.6"
Dificultad de la ruta IBP index: Media (56 HKG) Pinchar aquí

- La información ampliada y detallada de todas mis rutas,pinchando en el siguiente enlace:
*Peña Senderista Esto Se Empina*

Magnifica ruta en la Comarca de La Vall d'Albaida,entre las poblaciones de Castelló de Rugat y Montixelvo.
Se trata de un recorrido lineal,ya que al acabar teníamos reservado para comer en Ca Colau.Dejamos un coche de apoyo en Montixelvo,desde donde los conductores del resto de vehículos volvimos hasta Castello de Rugat,a por ellos(unos 3-4 kms entre las dos poblaciones).
Si se quiere hacer la ruta circular,os dejo este enlace de otra ruta que hicimos en esa preciosa sierra entre El Colladet de la Vaca,Les Revoltes y L'Ombrieta :
*Castelló de Rugat-Penyes Llucies-Castell dAielo de Rugat-Font Ferri*
Comenzamos la ruta enfrente de la gasolinera de Castelló de Rugat(hay una calle ancha donde se pueden estacionar los coches) y tras caminar unos 200 metros en dirección oeste,giramos a la izquierda en buena subida,que poco a poco nos saca del núcleo urbano.
Enlazamos a la derecha con camino de tierra sobre el km 1 y apenas 200 metros después ya cogemos un bonito sendero a la izquierda,en el que disfrutaremos de las primeras visas sobre la Sierra del Benicadell.
Salimos a pista en el km 2'3 a la derecha y en apenas unos metros vamos a la izquierda hasta llegar sobre el km 3'1,donde cogemos ya una buena subida a la derecha que ya nos mete en otra buena senda.
Sobre el km 4'7 pasamos por el punto más alto de la ruta con 574 m.s.n.m. y en el km 5'4 llegamos a Les Penyes Llucies,cuya particularidad es que por dentro tienen como pequeños acuíferos,que cuando el sol calienta,hace sudar la roca y puede llegar a provocar vapor,de ahí también su color algo más oscuro.Todo ello también dependerá de las lluvias de días anteriores,para poder ver el efecto.
Después de la parada del almuerzo en Les Penyes,continuamos con la ruta por buena senda,pasando por el Corral Nou(en ruinas),sobre el km 5'8 y yendo en bajada hasta el km 6'8,donde vamos a la derecha en subida.
Sobre el km 7'4,nos desviamos a la izquierda en trayecto de ida y vuelta,para ir hasta las ruinas del Castell d'Aielo de Rugat,desde se tienen muy buenas vistas sobre la Comarca de La Vall d'Albaida y también sobre Les Penyes Llucies.
Después de la visita al Castillo,continuábamos por senda en ligera subida,hasta el km 9 en el que vamos ya en buena bajada,adentrandonos en el Barranc del Collado y que nos lleva a pasar por la Font Ferri,sobre el km 10'5.La fuente es una salida natural entre las rocas y si que manaba agua,aunque no aconsejo beber de ella.
Salimos del barranco y la ruta sigue recto por un bonito camino que pasa por la Bassa del Sastre en el km 10'8 y en unos 700 metros,iniciamos la subida final hasta la población de Montixelvo,donde acabamos la ruta,en la puerta del Restaurante Ca Colau,donde comíamos,con un menú cerrado impresionante y en el que recuperamos con creces las calorías quemadas durante la ruta...jejeje

En definitiva una ruta muy agradable,con buenos senderos,buenas vistas,con un respetable desnivel y sin dificultades reseñables,para pasar una buena jornada montañera.

- Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:

PictographLake Altitude 889 ft

• Photo of Rocio Postiguillo
    Rocio Postiguillo Jan 31, 2023

Hola Juane.
    Una ruta muy bonita,con buenas vistas y las partes de senda muy chulas y con mucha parte de sombra que se pueden agradecer en días de algo de calor.

• Photo of Juane Alemany
    Juane Alemany Jan 31, 2023

Hola Rocío...
    La verdad es que la ruta esta muy bien,muy variada y como apuntas,toda la parte de sendas es fantástica.Se notaba la umbría y para días de mas calor también se puede hacer,hay que tener en cuenta la parte final que sube a Montixelvo,aunque no es muy larga.
    Muchas gracias por tu comentario y valoración.