*Castelló de Rugat-Corral de Poldo-Penyes Llucies*

Photo of*Castelló de Rugat-Corral de Poldo-Penyes Llucies* Photo of*Castelló de Rugat-Corral de Poldo-Penyes Llucies* Photo of*Castelló de Rugat-Corral de Poldo-Penyes Llucies*

March 23, 2019
March 2019

•   4.6 6 Reviews

near Castelló de Rugat, Valencia (España)

* Castelló de Rugat-Corral de Poldo-Penyes Llúcies *

Tiempo en movimiento: 4h35'
Velocidad media: 2'4 kms/h
Velocidad en movimiento: 3'1 kms/h
Coordenadas punto de inicio: N 38º 52' 25.1" / W 0º 22' 36.3"
Dificultad de la ruta IBP index*: Media (65 HKG) *Pinchar aquí

La información ampliada y detallada de todas mis rutas,la encontrareis,pinchando en el siguiente enlace:
* Peña Senderista Esto Se Empina *

Magnifica ruta saliendo desde la localidad de Castelló de Rugat,en la comarca de La Vall d'Albaida y al sur de la provincia de Valencia.
Un recorrido por gran parte de sendas,con algo de pistas y caminos,que nos han llevado hasta el Corral de Poldo,pasando por la Nevera de La Barcella y por Les Penyes Llúcies.
Sin ser una ruta complicada,habrá que estar habituad@s a buenos desniveles(en partes de la ruta) y partes de senda algo mas cerradas,a partir del Corral de Poldo(recomendable pantalón largo).
Otro punto importante de la ruta está en el km 4'8,ya que se llega a una pista por la que iremos hacia la Nevera de La Barcella,pero a unos 150 metros hay unas colmenas,al lado del camino.En nuestro caso,no hemos visto actividad de las abejas y no sabemos si estas colmenas están "operativas",pero para evitar sustos,quizá sea mas recomendable coger la senda a la izquierda que hay en el km 4'8,que sube y enlaza con el camino que va al Corral de Poldo,pero por ahí os saltáis la Nevera,ya sera cuestión de cada un@ el asumir mas o menos riesgo.
Sin duda una estupenda ruta y muy recomendable,aunque habrá que evitar los días de mucho calor.

Puntos kilométricos importantes
- Km 1,senda a la izquierda.
- Km 2'1,enlazamos con camino a la derecha.
- Km 2'4,izquierda volvemos a senda.
- Km 4'8,cogemos pista a la izquierda,aquí hay posibilidad de coger senda a la izquierda.
- Km 4'95,colmenas a la derecha.
- Km 5'3,Nevera de La Barcella.
- Km 6,Corral de Poldo.
- Km 9,Penyes Llúcies.
- Km 11'3,escultura falica.

Toda la información de esta ruta,ampliada y detallada,pinchando en el enlace a continuación y también en Ver más:
*Castelló de Rugat-Corral de Poldo-Penyes Llúcies*

Final ruta-Castelló de Rugat

Inicio ruta-Castelló de Rugat

Izquierda pista.

En este punto,con opción también a la izquierda por senda,para evitar las colmenas de abejas.

PictographRuins Altitude 2,316 ft

'Escultura falica de madera

• Photo of Rocio Postiguillo
    Rocio Postiguillo Mar 31, 2019

Una ruta con muy buena parte de sendas,aunque las vistas han andado algo limitadas por las nubes y la niebla,pero no ha desmerecido la ruta.
    La parte de les Penyes Llúcies,muy bonita.

Juane Alemany Apr 2, 2019

Hola Rocio...
    Una ruta muy atractiva,la que nos mostraron Geles y Jose Luis.Las partes de senda,están muy bien,algo cerrada en algún punto,pero muy chulas en lineas generales.
    Una pena lo de las vistas y muy curiosas Les Penyes Llúcies.
    Sin duda una ruta muy recomendable.

• Photo of jo mismo
    jo mismo Dec 2, 2019

Muy bonita i no pesada

Juane Alemany Dec 2, 2019

Me alegro que te haya gustado y muchas gracias por la valoración.

• Photo of Vicent Máñez
    Vicent Máñez Dec 7, 2019

Ruta realizada el viernes 06. Ruta muy bonita. A pesar del pronostico de lluvia nos decidimos a realizarla, por lo que creo que le dio un color especial por las recientes lluvias. Finalmente no nos llovió pero la niebla aparecía y desaparecía, dándole un toque especial. Ruta y zona muy recomendable. Gracias por compartir. Un Saludo

Juane Alemany Dec 8, 2019

Hola Vicent...
    Me alegro que os gustara la ruta.Por lo que apuntas y he visto,tuvisteis un día algo gris,pero no empaño el disfrutar de una zona muy recomendable.
    Muchas gracias por la valoración y Saludos.

• Photo of correcaminos52
    correcaminos52 Sep 18, 2022

Buenas tardes,ayer tarde realice esta ruta la cual no conocía y mira que llevo echas y me sorprendio por las bonitas vistas siempre teniendo como referencia al benicadell,y después del corral no te hice caso y no pare de quejarme uyyy ahiii jajajaj me puse las piernas como un cristo en fin muy recomendable y preciosa. gracias por compartirla

Juane Alemany Sep 19, 2022

Hola correcaminos52...
    Quizá es una sierra que está un poco a la "sombra" de la del Benicadell,pero tiene sin duda mucho atractivo.Por supuesto si el día acompaña,se tienen muy buenas vistas.Lo de pantalón largo o corto es cuestión de cada un@.
    Gracias por tu comentario.

• Photo of Pablo i Cris
    Pablo i Cris Oct 22, 2022

Si no és x la zona on et punxes tot (per no fer cas i portar pantaló curt) molt xula.

Juane Alemany Oct 23, 2022

Hola paulagamar...
    Al menys la disfrutares i tu pareig que has llegit la recomanacio en esta ruta,perque ni ha que no llix l'explicacio de la ruta(en una que ferem en Enguera https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/enguera-castillo-poblado-ibero-fuente-lucena-senda-campanilla-104638393? )i damunt se queixa.
    Gracies per el comentarí.

• Photo of menalib
    menalib Nov 1, 2022

Gracias Juane por compartir,yo hice otro track parecido desde Salem y ya no recordaba de la senda despues del caserio poldo ( pantalón largo) jajaja ya lo creo esta la segunda vez que lo sufro..... Lastima los últimos 3 klm de pista, bordeando los chalets , pero asi es como se hace mas circular, buen trabajo👌👍👏....
    Saludos cordiales

Juane Alemany Nov 1, 2022

Hola menalib...
    Sin duda es una muy bonita ruta y que para hacerla circular,pierde fuelle por esos chalets,pero creo que se compensa muy bien con el resto del recorrido.
    Lo del pantalón largo es cuestión de "gustos"...jejeje,yo rara vez voy con cortos,a no ser que conozca muy bien la ruta.
    Saludos.

• Photo of alicia y Javi
    alicia y Javi Jan 23, 2023

Ruta estupenda y muy bonita.
    Paisajes y vistas preciosas
    Gracias por subirla
    Saludos

Juane Alemany Jan 27, 2023

Hola alicia y javi...
    Me alegro de vuestro disfrute con la ruta,ofrece variedad y buenas vistas como apuntas.
    Saludos.

• Photo of JL TORCA
    JL TORCA Jan 27, 2023

Espectacular ruta Juanes

Juane Alemany Jan 28, 2023

Así es José Luis,una ruta fantástica y muy recomendable.

• Javier Martos 5 Apr 23, 2023

Una subida muy divertida, pero cuando comienza la bajada empieza el pequeño infierno. Un 1,5km lleno de zarzas, carrasquillas a punta pala, insorteables y no recomendable para niños. Las vistas preciosas pero las eclipsa el mal rato que pasas por eso tramo interminable. Entiendo que con pantalón largo será mas llevadero, pero estaría bien que arreglaran la senda, se nota descuidada y después vienen los disgustos con los incendios.

• Photo of Antoniosanba
    Antoniosanba Apr 23, 2023

Ruta que no está mal para casi 15 Kms en total. Empiezas subiendo y encuentras buenas vistas para tomar buenas fotos. OJO una vez alcanzas la altura máxima, a la bajada te encuentras lleno de chaparro (arbustos belloteros) que inundan el sendero y es prácticamente intransitable si no vas con pantalón largo. Para niños pequeños en esta etapa no es recomendable. El resto de la bajada al pueblo es más llevadera y vuelven a aparecer presiosad vistas.

Juane Alemany Apr 26, 2023

Hola Antoniosanba...
    La ruta ofrece muy buenas vistas,sobre todo sobre la cima del Benicadell.Esa senda más cerrada,denota que se transita poco y a eso hay que unir que durante la pandemia la vegetación "creció a su aire" en esa zona y en otras muchas de vegetación mediterránea.
    De todas formas ya aviso de que es recomendable el pantalón largo,aunque por lo que comentas,si necesitaria una buena limpieza ese sendero.
    Muchas gracias por tu comentario.

Juane Alemany Apr 26, 2023

Hola Javier...
    Como ya le he comentado a Antonio,la ruta está muy bien,pero esa bajada realmente y por lo que comentas tu también,necesitaría una limpieza.No estaría de más que el ayuntamineto mandara una brigadilla,para abrir ese sendero.